El PSOE exige a la Alcaldesa medidas de transparencia en el Ayuntamiento de Motril

0
1232

Flor Almón propone la creación de un portal con toda la información de interés para los ciudadanos como las licencias de Urbanismo, los contratos que firma el Consistorio o las declaraciones de bienes de los concejales y el personal de libre designación

PORTAVOZ PSOE MOTRIL, FLOR ALMÓN

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha exigido mayor transparencia al Gobierno municipal del PP para que los motrileños puedan conocer en qué y cómo se gasta el dinero en su Ayuntamiento. Almón ha puesto como ejemplo de la hasta ahora falta de información la escasez de respuestas o la ausencia de datos en las decenas de escritos solicitando documentos de interés público por parte del Grupo Municipal Socialista. 

“El momento político exige, más que nunca, transparencia, visibilidad y accesibilidad y que todos y cada uno de los motrileños sepa en qué y cómo se gasta el dinero su Ayuntamiento, qué contratos y con quién se firman, cuánto ganan sus concejales y cargos de confianza,  cuál es la declaración de bienes de todos los cargos públicos, quién usa los vehículos oficiales y para qué, incluso qué dietas por desplazamiento o de manutención han sido necesarias para desempeñar una labor del Ayuntamiento”, ha declarado Flor Almón. 

Respecto a las declaraciones de bienes, la responsable socialista ha apostado por que éstas se hagan por parte del equipo de Gobierno y el resto de la corporación municipal con carácter anual “para ver las variaciones que puedan producirse en el patrimonio”. 

“El Ayuntamiento debe ser una puerta abierta para todos los ciudadanos. El objetivo es aportar información clara y transparente de cómo funciona el Ayuntamiento, y también evitar las trampillas o puertas traseras”, ha añadido 

En el apartado de urbanismo, desde el PSOE también apuestan por hacer públicas las licencias  y los convenios urbanísticos. 

Flor Almón ha reclamado medidas para que los motrileños tengan un papel activo en la gestión de la ciudad con una apuesta decidida por la transparencia. Para ello, ha pedido a la alcaldesa Luisa García Chamorro el desarrollo de un apartado específico de transparencia en la web municipal. 

“No podemos quedarnos solo en el efectismo de las imagen y la propaganda de la página del Ayuntamiento, que es a lo que nos tiene acostumbrados el PP. Hay que ir más allá y responder a las exigencias de la gente, a que se conozca realmente cómo se gobierna en Motril, qué se hace y con quién”, ha dicho Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí