La Asociación de Mujeres Gitanas ‘Dirveripen’ reciben la Navidad con la tradicional zambombá

0
1615

La iniciativa, organizada por la Asociación de Mujeres Gitanas Dirveripen tendrá carácter solidario con una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas y el Banco de Alimentos

INMACULADA TORRES, LUISA GARCÍA, ROSARIO MAYA

La zambombá está organizada por la Asociación de Mujeres Gitanas Dirveripen, con la colaboración del Ayuntamiento motrileño, y tendrá lugar el próximo jueves, 18 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el mercado municipal, siendo esta la cuarta edición.

La zambombá flamenca recupera la tradición de cantar villancicos y celebrar la alegría de estas fechas en un escenario tradicional de antaño, como lo es el mercado municipal, en el que los vendedores daban la bienvenida a estas festejos cantando y bailando”, ha explicado la regidora motrileña, Luisa García, quien a su vez ha destacado que en esta edición la actividad tenga una carácter solidario, puesto que se recogerán víveres en concepto de entrada a beneficio de Cáritas y el Banco de Alimentos.

Rosario Maya, representante de Dirveripen ha informado que la zambombá es una actividad “abierta a todo el público en la que tienen cabida motrileños de todas las edades que quieran participar” y por el momento están confirmadas las actuaciones de la familia Maldonado-Santiago, el coro rociero ‘Al compás del camino’ y el grupo de Los Rompecamisas.

Carchuna y Calahonda también tendrán zambombá

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha informado que también en el Llano tendrán lugar dos zambobás flamencas de la mano del coro rociero ‘Al compás del camino’.

Será  a partir de las 17:00 horas, el 21 de diciembre en la plaza del mercado de Carchuna  y el 28 en la plaza neptuno de Calahonda.

Abarca ha alentado a todos los vecinos a disfrutar de la intensa agenda de actividades prevista en el Llano, que amenizará las Navidades con iniciativas para todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí