La iniciativa, organizada por la Asociación de Mujeres Gitanas Dirveripen tendrá carácter solidario con una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas y el Banco de Alimentos

La zambombá está organizada por la Asociación de Mujeres Gitanas Dirveripen, con la colaboración del Ayuntamiento motrileño, y tendrá lugar el próximo jueves, 18 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el mercado municipal, siendo esta la cuarta edición.
La zambombá flamenca recupera la tradición de cantar villancicos y celebrar la alegría de estas fechas en un escenario tradicional de antaño, como lo es el mercado municipal, en el que los vendedores daban la bienvenida a estas festejos cantando y bailando”, ha explicado la regidora motrileña, Luisa García, quien a su vez ha destacado que en esta edición la actividad tenga una carácter solidario, puesto que se recogerán víveres en concepto de entrada a beneficio de Cáritas y el Banco de Alimentos.
Rosario Maya, representante de Dirveripen ha informado que la zambombá es una actividad “abierta a todo el público en la que tienen cabida motrileños de todas las edades que quieran participar” y por el momento están confirmadas las actuaciones de la familia Maldonado-Santiago, el coro rociero ‘Al compás del camino’ y el grupo de Los Rompecamisas.
Carchuna y Calahonda también tendrán zambombá
La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha informado que también en el Llano tendrán lugar dos zambobás flamencas de la mano del coro rociero ‘Al compás del camino’.
Será a partir de las 17:00 horas, el 21 de diciembre en la plaza del mercado de Carchuna y el 28 en la plaza neptuno de Calahonda.
Abarca ha alentado a todos los vecinos a disfrutar de la intensa agenda de actividades prevista en el Llano, que amenizará las Navidades con iniciativas para todas las edades.