La ampliación de la rampa RO-RO en la dársena motrileña permite que dos ferrys operen de manera simultánea

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Unas obras de mejora en el Puerto de Motril cuya inversión se ha elevado a los 420.000 euros

El Presidente del Puerto atiende las explicaciones técnicas del responsable de la empresa constructora

Estos días ha finalizado la obra de ampliación de la rampa RO-RO entre los muelles de Costa y Levante del Puerto de Motril y que “va a permitir mejorar la eficiencia y capacidad de los buques que operan con el norte de África”, señaló el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, en la visita girada al lugar del proyecto junto a Eduardo Cabeza Laínez, delegado de la empresa constructora COMSA para el centro y el sur de España.  De la Chica también puso en valor la posibilidad a partir de ahora de que dos ferrys puedan operar de “manera simultánea”.

 “Hemos asistido durante la última Operación Paso del Estrecho a la altísima demanda y extraordinario crecimiento que tienen las líneas regulares de pasajeros que operan desde Motril. Eso significa que tenemos que prepararnos para acoger más barcos y operaciones simultáneas en el Puerto, lo que redundará en riqueza y empleo”, ha indicado Álvarez de la Chica.  El Presidente del Puerto también ha destacado los más de 420.000 euros invertidos de fondos propios y el centenar de puestos generados durante su ejecución entre directos e indirectos.

El responsable de la empresa constructora, Eduardo Cabeza, detalló los trabajos realizados y que se resumen en la ampliación de la rampa RO-RO, reparación del muelle de Costa en las proximidades a la mencionada rampa, protección del muelle frente a la socavación producida por la acción de las hélices de los buques y la sustitución de ocho bolardos en Costa y Levante con el fin de garantizar el adecuado atraque de los barcos.

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