El Ayuntamiento de Motril cifra en 100.380 euros el gasto en el alumbrado público navideño

0
1464

Una campaña transversal navideña buscará incentivar la actividad comercial y turística de la ciudad en colaboración con diferentes asociaciones

PRESENTACIÓN CAMPAÑA DE NAVIDAD

Para ello el Ayuntamiento de Motril  de la mano de la asociación de comerciantes, EMAS y distintos colectivos y entidades de la ciudad, ha preparado una agenda de acciones y actividades culturales, de ocio y deportivas que servirán para incentivar las compras y dinamizar el centro con actuaciones y más de un mes de alumbrado navideño.

Se trata de una campaña transversal navideña puesta en marcha por el Consistorio para relanzar la actividad comercial y potenciar el tirón turístico de cara a las próximas fiestas.

De esta manera, García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha explicado que el alumbrado de estas Navidades  comenzará a lucir el próximo día 5 de diciembre a las 19:00 horas, con una inauguración oficial en la Plaza de España, “que este año de forma novedosa incluirá elementos decorativos insólitos como un abeto de 17 metros de altura. El encendido permanecerá alumbrando más de un mes y hasta el 6 de enero con el acicate que esto implica para dinamizar los negocios locales”.

El alumbrado motrileño ha sido adjudicado a la empresa Ximénez por 100.380 euros, y según Luisa García “con un valor  más de cinco mil euros inferior que el pasado curso y en este 2014 con mayor número de arcos, motivos ornamentales y letreros que felicitan las Fiestas”.

Así, en total se instalarán 239 arcos de los cuales 58 estarán situados en los anejos de Motril (Varadero, Santa Adela, Puntalón, Los Tablones, la Garnatilla, las Ventillas y el Pelaillo). Los arcos estarán repartidos en más de 60 calles del municipio y los anejos.

“Se van a colocar motivos y figuras navideñas en diversas ubicaciones, 8 letreros que felicitarán la Navidad, -uno de ellos en el mercado municipal -y ornamentación especial en la Fuente de la Avenida Salobreña, Bajada del Cerro y Plaza de España,  además dos abetos de casi 17 metros, el de la Plaza de España y en las Explanadas”, señalaba la máxima responsable municipal.

En el apartado comercial García Chamorro ha valorado que como complemento a esta campaña transversal, el Ayuntamiento de Motril junto con la asociación de comerciantes y EMAS ha preparado una serie de acciones conjuntas que revitalizarán la actividad. “De este modo, los negocios del centro comercial abierto ofrecerán campaña de ventas cruzadas que estimularán el flujo de ventas e incluirán bonos descuentos para destacar la calidad y variedad de productos que pueden adquirirse en los comercios locales”.

Asimismo, y a partir de la semana que viene, 5.000 pascueros cultivados en el vivero municipal adornarán las calles y plazas de Motril.

El día 27 de diciembre tendrá lugar además la ’Noche Encantada’, en la que los comercios del centro ampliarán su horario habitual y se dinamizará la actividad con la actuación musical del grupo Melaza y entretenimiento para los más pequeños.

Estas actividades se estimularán paralelamente mediante un plan de medios en la radio y televisión municipales para que todos los ciudadanos conozcan  oportunidades y beneficios de nuestro Centro Comercial Abierto.

Academias de baile y colectivos de Motril colaborarán también en esta iniciativa para llenar de vida y espíritu navideño todas las calles y rincones de Motril con música y actuaciones.

Entre los actos más destacados figuran como novedad la gala de Reyes, en la que actuará un grupo lírico el 4 de enero a las 19:00 horas en el Calderón. Habrá además galas benéficas con la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, fibromialgia, AECC y villancicos solidarios, organizados por la asociación Costaleros de San José el 20 de diciembre a las 17:30 horas en la plaza violinista Manuel Pérez Díaz.

A esto hay que sumar el tradicional concierto de Año Nuevo, todo un clásico de referencia en Motril, que tendrá lugar el día 2 de enero a las 20.30 horas en el Calderón y el festival ‘Pequeñines’ que trae a la ciudad, gracias a la colaboración de la Diputación provincial grandes musicales para los más pequeños como ‘El mago de Oz’ o un espectáculo de magia, como parte de los cinco espectáculos que recopila el programa.

Carchuna y Calahonda también tiene su agenda navideña

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha informado igualmente de la agenda programada con motivo de estas fiestas en el Llano, que se pondrán en marcha de manera oficial con el encendido del alumbrado previsto para el día 6 de diciembre a las 19:00 horas en la rotonda de entrada de Calahonda.

Según ha indicado Abarca, las calles y plazas de estos anejos  contarán con un total de 25 arcos decorativos, además de 15 motivos navideños en las farolas de la perla de Andalucía y la Chucha.

La rotonda de entrada a Calahonda contará con cuatro figuras decorativas, al igual que la plaza de la iglesia de Carchuna, “un conjunto decorativo que contribuye, año tras año, a la creación de un ambiente mágico en nuestro Llano, junto con una árbol adornado en las plazas Neptuno y plaza Viriato”, ha aseverado la presidenta de la Ela.

El coste de este alumbrado para Carchuna-Calahonda ha supuesto un desembolso de 6.000 euros, “con los que pretendemos dar alegría a todos los vecinos sin incrementar el coste económico en relación al pasado  año”, ha esgrimido Abarca, quien ha relatado que la colocación de 1.100 pascueros en las principales calles de ambos anejos complementarán la decoración navideña con una ‘zambombá’, que tendrán lugar los respectivos domingos 21 y 28 de diciembre”.

El día 18 en el castillo de Carchuna se representará un Belén viviente, en el que año tras año participan los menores del Llano“siendo ya una actividad consolidada y muy esperada por carchuneros y caleños”, argumentaba la presidenta de la Ela. Los días 22 y 23 habrá actividad deportiva.

También en la jornada del 5 de enero los pajes reales visitarán Carchuna-Calahonda, para recoger las ultimas cartas de los niños del Llano a Sus Majestades de Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí