La Delegación de Salud aprueba que Puntalón disponga de un botiquín farmacéutico

0
566

La petición la hizo el PA de Motril, a través de Pleno, con el apoyo de los grupos municipales en la corporación motrileña

CONCEJAL PA MOTRIL, ANTONIO ESCÁMEZ
Desde el Partido Andalucista Motrileño se considera que hoy es un buen día ya que se ha atendido a las demandas de unos vecinos que requerían poder acceder a un servicio básico, como es la atención farmacéutica.

El Concejal y Portavoz Andalucista Antonio Escámez, ha querido recordar que para el Pleno del pasado mes de septiembre el Grupo Andalucista presentó moción en la que se exponía que el anejo motrileño de Puntalón, por su ubicación, supone un importante enclave que hace de cruce de caminos entre Motril, Las Ventillas, Los Tablones y La Garnatilla. Por la población residente en estos pueblos y por su situación geográfica alejada del núcleo matriz, Puntalón cumple con todos los requisitos necesarios para la dotación de una oficina de farmacia.

Escámez recuerda que, en virtud de las necesidades que los vecinos afectados nos demandaron, propusimos que se instara a la Delegación Provincial de la Consejería de Salud a que se implantara una farmacia, o en su defecto un botiquín, en el anejo Motrileño de Puntalón. Esta moción obtuvo apoyo unánime de todos los Grupos representados en el Pleno.

Desde el Grupo Andalucista se destaca que hoy es un día importante, ya que la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha remitido notificación al Ayuntamiento de Motril en la que se comunica que dicha Delegación Territorial, en virtud de la petición aprobada en Pleno el pasado 26 de septiembre de 2014, en breve instará en procedimiento de apertura de un Botiquín Farmacéutico en el Anejo de Puntalón.

Esta aprobación plenaria por parte de todos los Grupos atiende al principio que debe regir la política Municipal, según el PA, resultando necesario ofrecer a los ciudadanos los servicios que demandan para resolver sus problemas, y los representantes de los ciudadanos están para eso, para intentar resolver sus problemas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí