Izquierda Unida emplaza al gobierno municipal que siga el ejemplo de Rajoy de abonar la paga de navidad

0
905

CONCEJALA I.U. MOTRIL, DANIELA PAQUÉ
Izquierda Unida de Motril ha emplazado al Partido Popular a que devuelva  a los trabajadores públicos la paga extra que fue suprimida del 2012, siguiendo el ejemplo del Gobierno de Rajoy que ha anunciado que va a devolver el 25% de dicha paga a los trabajadores de su ámbito.

La concejala, Daniela Paqué, ha indicado que “solicitamos la devolución porque tras escuchar las declaraciones del Tte. Alcalde de Economía donde afirmaba que el Ayuntamiento se encontraba en estabilidad presupuestaria e incluso con superávit, gracias a que los durísimos recortes impuestos en nuestro Ayuntamiento a cargo del Plan de Ajuste estaban comenzando a dar sus frutos. Pues que mejor que devolver parte de la paga para demostrar la veracidad de estos datos”.

Paqué además ha ironizado manifestando que “este hecho sería un ejemplo de coherencia por parte del PP Motril ya que si el Gobierno Municipal se convirtió en el alumno más aventajado de la política de recortes y eliminación de derechos sociales y laborales de Rajoy, ahora esperamos que continúe en la misma línea a la hora de aplicar la reposición de derechos”. 

La edil de izquierdas ha aclarado que esta misma petición se hace extensiva a la Junta de Andalucía para que dentro de su ámbito reponga la paga extra y haga efectiva esta misma devolución a sus empleados. “Ya que desde IU entendemos que la crisis no la pueden seguir pagando los trabajadores, mientras que los casos de financiación irregular de partidos van en aumento, así como los casos de corrupción”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí