CA Motril solicita al gobierno popular ampliar los planes de empleo con aportación municipal

0
1486

REPRESENTANTES C. ANDALUZA
El Grupo Municipal de Convergencia Andaluza en Motril ha cogido la hemeroteca para repasar algunas promesas o compromisos con las que se presento el Partido Popular en los últimos comicios:

«Estamos convencidos de que podemos crear en nuestra ciudad más de 10.000 puestos de trabajo».

Es evidente que este compromiso, al igual que otro muchos no lo van a cumplir, señala CA, ya que el desempleo en nuestra ciudad es un problema importante y una prioridad de todos los responsables políticos municipales. Desde la gestión directa del Equipo de Gobierno del Partido Popular poco se ha hecho y lo único que está impulsando la creación de empleo son las ayudas y subvenciones de otras administraciones.

Actualmente se están ejecutando los Planes de Empleo Joven y Emplea 30+ que la Administración Autonómica ha puesto en marcha. Pero si bien esta tipo de iniciativas son las que actualmente se necesitan en nuestro municipio son claramente escasas. Estamos seguros, desde CA, que son muchos los ciudadanos que a pesar de cumplir los requisitos, se quedarán fuera, porque la oferta de puestos de empleo es insuficiente, teniendo en cuenta el número de personas desempleadas en nuestro municipio (a octubre 7.119).

Convergencia considera que es ahí, donde hay que incidir y para ello, solicitamos que, con por aportación municipal, puedan ampliarse estos Planes de Empleo. Que desde el Ayuntamiento de Motril se haga un aporte económico a modo de suplemento que permita que muchas más personas puedan beneficiarse de ello.

En este sentido, la formación política presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Motril para que los Planes de empleo autonómicos se vean ampliados con una aportación municipal. Desde Convergencia consideramos que es ahí donde se justifica la gestión municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí