«Notables deficiencias en el uso de la tarjeta azul del transporte urbano»

0
1610

El Partido Andalucista pide explicaciones al gobierno municipal motrileño

ANTONIO ESCÁMEZ (Portavoz PA) -Archivo-
El grupo municipal andalucista dice haber tenido conocimiento de los problemas que están teniendo numerosos usuarios del transporte público motrileño que cuentan con la tarjeta azul, expedida por el Ayuntamiento de Motril, a petición del ciudadano que cumple con los requisitos estipulados.

El concejal andalucista, Antonio Escámez ha sido informado por estos usuarios afectados de que la tarjeta azul está dirigida a mayores de 60 años y menores de esta edad que adolezcan de discapacidad superior al 65%, menores de 65 con movilidad reducida, y personas que tengan reconocida una incapacidad absoluta.

Sin embargo, a pesar de estas condiciones, el PA ha podido contrastar que las tarjetas azules no son válidas con la actual empresa que presta el transporte urbano de Motril, por lo que esta empresa está expidiendo sus propias tarjetas.

El problema que expone los ciudadanos, en su día a día, es que en numerosas ocasiones dichas tarjetas de transporte no funcionan, o han caducado o simplemente se les dice que no son operativas al no llevar la tarjeta azul del Ayuntamiento, por lo que en ese mismo instante el usuario se ve obligado a pagar el billete normal o a bajarse del autobús urbano, lo que provoca una terrible confusión en el usuario del transporte urbano con tarjeta azul, ya que no se le da ninguna respuesta ni solución desde el Ayuntamiento y sólo observa trabas de la empresa adjudicataria de este servicio. Al parecer el propio Ayuntamiento lleva tres meses sin facilitar estas tarjetas.  

Debido a estos motivos expuestos y para contrastar la certeza de estas discrepancias entre Ayuntamiento y empresa, el Partido Andalucista ha preguntado al Equipo de Gobierno cuáles son los motivos que están propiciando estos problemas que afectan, sobre todo, a mayores y discapacitados motrileños. Así mismo, se ha cuestionado si se están tomando las medidas oportunas desde el área municipal competente para solucionar los problemas mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí