Unanimidad para buscar fórmulas que permitan a los trabajadores de ‘Claros’ cobrar directamente del Ayuntamiento

0
1193
TRABAJADORAS 'CLAROS' -Archivo-

La corporación motrileña aprobó la propuesta unanimemente

La asesoría jurídica del Ayuntamiento de Motril va a estudiar las fórmulas para que las trasferencias económicas lleguen a los trabajadores y no tengan más retrasos de pagos, como ocurre con la empresa de ayuda domiciliaria de Motril, ‘Claros’. La alcaldesa ha resaltado que la asistencia a los dependientes es una prioridad así como que los trabajadores cobren por el trabajo que están realizando.

El acuerdo fue por unanimidad de toda la corporación, si bien, cabe recordar que el grupo andalucista presentó una pregunta a pleno para regularizar la situación de las empresas concesionarias en beneficio de los trabajadores -incluyéndose en el pliego de condiciones-. El acuerdo al que ha llegado la corporación municipal en el pleno celebrado el viernes, va a estudiar las fórmulas que permitan que los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio cobren sus nóminas “puntualmente” puesto que el Ayuntamiento está al corriente de los pagos. 

La Alcaldesa, Luisa García, ha destacado que las mociones que se habían presentado desde los distintos partidos políticos que componen el Ayuntamiento se han retirado y se ha llegado a un acuerdo para que la asesoría jurídica del Consistorio evalúe si se pueden pagar a partir de ahora directamente las nóminas a los trabajadores.

La voluntad del equipo de Gobierno es quien trabaja tiene que percibir sus salarios y máxime si el Ayuntamiento no tiene ninguna deuda pendiente con la empresa que gestiona el servicio. La primera edil ha agradecido la unidad y la lealtad institucional mostrada por todos los partidos que componen la corporación: PP, PSOE, Partido Andalucista, Izquierda Unida y Convergencia Andaluza “al llegar a este acuerdo que beneficia a los mayores de Motril y a los trabajadores que los atienden”.

 En este sentido se ha convocado una junta extraordinaria de portavoces el próximo viernes, 14 de noviembre a las 14:00 horas para que todos los partidos políticos con representación en el Consistorio tengan conocimiento de los cauces legales para emprender estas acciones. Del mismo modo, García Chamorro ha agradecido la disposición mostrada por el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Villa que es abogado laboralista y que se ha ofrecido a aportar sentencias donde se ha reconocido este derecho de los trabajadores.

Finalmente, se ha anunciado que en el caso de no poder realizarse esta acción la junta de portavoces también estudiara la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa y convocar un nuevo concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí