Antonio Hernández, Presidente de la Junta Gestora de la Agrupación de Hermandades de la Semana Santa de Motril

0
1187

La alcaldesa recibe a Antonio Hdez.
Antonio Hernández Salmerón, es el nuevo Presidente de la Junta Gestora de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, quien tiene una dilatada experiencia en el ámbito cofrade, estuvo en el equipo de Mara Teresa Bustos al frente de la misma organización y fue hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Salud hasta principios de los años noventa. En la actualidad está dentro del equipo de trabajo de la Asociación Cultural ‘Santa Cena’ que impulsa la creación de una nueva hermandad en nuestra ciudad. 

En su primera visita institucional con el Ayuntamiento motrileño, la alcaldesa de la ciudad ha mostrado su interés para colaborar en todo lo que sea necesario ya que la Semana Santa además de su vinculación religiosa tiene un fuerte atractivo turístico cuyas sinergias tenemos que aprovechar. 

Hernández Salmerón ha relatado que fue el vicario de zona, Juan Bautista Amat quien le propuso hacerse cargo de la Agrupación cofrade una vez que la junta directiva había presentado su dimisión. El ahora presidente de la Junta Gestora ha afirmado que tras meditarlo mucho sólo puso como condición que pudiera contar con un equipo de personas de su confianza como son José Joaquín Robles, Francisco Pérez Murillo, Félix López Valero y Esperanza Herrera Molina. 

El presidente de la Junta Gestora ha destacado que una vez que analicen la situación económica y administrativa de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril “para hacernos una idea de la situación en la que está todo”, comenzará a organizar los actos propios que corresponden a esta institución como son la presentación del cartel, el pregón y si pudiera ser “continuar con la celebración de algunos actos paralelos como el certamen de bandas de música. 

La Junta de Hermanos Mayores celebrada esta semana decidió por unanimidad que Antonio Hernández y su equipo dirijan la Agrupación de Hermandades y Cofradías hasta que se pueda iniciar el proceso electoral.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí