Atropellado un Policía Local en Salobreña

0
704
Imagen Villa de Salobreña

Un policía local de Salobreña ha sido atropellado, por un camión, mientras se encontraba regulando el tráfico en la Avenida Federico García Lorca con motivo de la entrada de escolares al colegio Mayor Zaragoza, así lo ha denunciado igualmente el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, desde donde se ha indicado que la situación que viven los miembros del Cuerpo de Policía Local de Salobreña en cuanto a los medios que disponen para trabajar es insoportable.

Mientras se investiga el atropello, según el sindicato desde hace algunos meses se encuentran realizando la asistencia a requerimientos en un vehículo que no cumple con la normativa en cuanto a vehículos policiales, no cuenta con distintivos ni luces prioritarias que aseguren la integridad de los usuarios de las vía en conducciones de emergencia, a esto se suma que el equipo de trasmisiones es catastrófico, no funciona ningún walkie-talkie y los agentes tienen que comunicarse entre ellos mediante llamada telefónica, con el perjuicio que ello conlleva en situaciones de emergencia.

 Los policías llevan aguantando esta situación durante mucho tiempo y se ha informado y advertido de las posibles consecuencias a alcaldía y a la concejala delegada en su momento. Pero hoy día 6 de noviembre de 2014 “hemos llegado al día crítico”, apunta el sindicato. El hecho es que los policías que estaban de servicio en el lugar no contaban con un vehículo policial para señalizar el accidente y lo que es más trágico, no se podían comunicar entre ellos para advertir a la central de lo ocurrido, y que ponga así en funcionamiento el dispositivo de emergencia adecuado.

De hecho los demás miembros de la policía que se encontraban de servicio han tenido que ser informados por vecinos, que en su afán de colaboración ha corrido a avisar a los mismos a las calles aledañas en las que se encontraban regulando el tráfico, quedando el policía atropellado atendido por vecinos del municipio y policías que se encontraban en el lugar fuera de servicio. 

El sindicato andaluz quiere hacer hincapié en que hasta aquí han llegado, el Alcalde y Teniente de Alcalde, con su negligente administración del Ayuntamiento, y del Cuerpo de Policía Local de Salobreña en concreto han puesto en peligro la integridad física de un trabajador, ha causado un peligro innecesario en cuanto a la inmediatez de respuesta que requieren las emergencias. 

El Alcalde y la Teniente de Alcalde, de cuya administración también hemos sido víctimas, “queremos que dimitan, nuestra seguridad y la de los vecinos no puede estar en vuestras manos”, argumenta el sindicato. Por último sus compañeros policías esperan que el agente salobreñero tenga una pronta recuperación de sus lesiones, tras pasar por el hospital.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí