Fiestas de la Divina Pastora: solidaridad, ocio y religiosidad

0
854

Los actos previstos para este fin de semana con motivo de la celebración de la Divina Pastora en el barrio motrileño de Capuchinos, arrancarán este viernes con una ofrenda floral y recogida de alimentos que serán destinados a las familias más desfavorecidas. El domingo por la mañana habrá un desfile ecuestre y la procesión comenzará ese mismo día a las 19:00 horas.

El viernes a las 20:00 horas habrá una exhibición del gimnasio Tropical y una actuación de la academia de baile Menea-T de Santa Adela, así como una ofrenda infantil a cargo de los alumnos del centro de estudios Valverde. Ese mismo día, será el pregón a cargo de José Luis Sánchez, a las 21:00 horas y posteriormente, el homenaje al vecino del barrio. La jornada acabará con una actuación de ‘El Yerbabuena’.

Ya en la jornada del sábado a las 10:00 horas habrá una diana a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Calahonda con gigantes y cabezudos, así como concurso de disfraces y una chocolatada en la plaza de las Hermanas Mercedarias. Además habrá juegos infantiles tradicionales y la VI edición del concurso de cocina. Por la noche actuará el grupo Tracks en la verbena hasta la madrugada.

El domingo a las 10:00 horas se celebrará la V Carrera de la Divina Pastora, patrona del deporte, para las categorías infantil y alevín.  Además habrá colchón hinchable, taller de pintacaras y el tradicional concurso de dibujo. A las 12:30 comenzará la exhibición ecuestre ‘Al paso del caballo’ organizada por la Asociación Ecuestre ‘Caña de Azúcar’ y que tendrá como punto de partida la ronda de Levante de Motril. A las 13:30 horas tendrá lugar la comida popular, en este caso migas a un euro la ración.

Los actos religiosos tendrán su punto álgido con la misa que se celebrará el domingo a las 12:00 horas, mientras que la procesión partirá de la parroquia de Capuchinos a las 19:00 horas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí