Motril, orgulloso de sus jóvenes atletas medallistas

0
1466

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, han presidido esta mañana la recepción institucional ofrecida a los cinco jóvenes atletas motrileños, que han obtenido una medalla en sus últimas competiciones, tanto a nivel nacional como internacional: Benamar Djellal, Laura Ortega Pino, Alejandro Estévez Martín, Claudia Estévez Martín y José Luis López Ruiz. 

Los chicos, que han llegado acompañados de su entrenador, Emilio Hidalgo, han recibido de manos de los responsables municipales una placa conmemorativa, así como lo ha hecho el Club de Atletismo Ciudad de Motril, al que todos ellos pertenecen.

Carlos Rojas, que ha intercambiado impresiones con los chicos y se ha interesado por cuántas horas al día dedican a su entrenamiento, también les ha transmitido todo su ánimo en las próximas citas deportivas, recordándoles que “el Ayuntamiento de Motril está a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis”.

Por su parte, García Fuentes ha asegurado “este gesto es lo menos que podíamos hacer para demostrar lo orgullosa que se siente la ciudad de Motril de contar entre sus vecinos con deportistas de élite, que se han forjado en las Escuelas Deportivas Municipales y cuyo esfuerzo y dedicación son un ejemplo a seguir por el resto de jóvenes y amantes del atletismo, en general”. Asimismo, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Deportes, seguiremos de cerca vuestros progresos, apoyándoos más que nunca, porque vuestros resultados así lo merecen”.

En concreto, Alejandro Estévez Martín, recién nombrado Deportista Andaluz de Alto Rendimiento, ha sido campeón de España desde Cadete hasta Júnior, donde acaba de imponerse en el último Campeonato de España celebrado en Xátiva (Valencia); su hermana, Claudia Estévez Martín, en el 2011, su primer año juvenil, ha conseguido los cuatro campeonatos de España, además de la medalla de plata en 1500 en el de Pista Cubierta en Zaragoza. La marca que ha establecido supera a su categoría, ya que es la mejor marca júnior de España y la 8 ª absoluta además de la mejor marca juvenil. Claudia ha sido también reconocida como Deportista Andaluza de Alto Rendimiento y próximamente será reconocida como deportista de Alto Nivel Nacional; José Luis López Ruiz es todo un referente en pruebas combinadas, que requieren gran dominio en saltos, vallas y lanzamientos. Esta temporada, se ha impuesto en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta y afronta retos tan ambiciosos como ser internacional, buscando participar en el Campeonato del Mundo Júnior, que se disputará en Barcelona el próximo año; Laura Ortega, por su parte, es nuestra gran representante femenina en la especialidad de Pruebas Combinadas, siendo líder en Andalucía y disputando todos los pódiums a nivel nacional, donde, desde cadete, siempre ha obtenido medallas. En 2012 accederá a la categoría Júnior y competirá en el Campeonato del Mundo, que se celebra en Barcelona, mítica ciudad donde espera conseguir su primera internacionalizad; Benamar Djellal es el benjamín de los medallistas. Siendo infantil se impuso en Andalucía en todas las competiciones y, en la actualidad, en su primer año cadete, ha seguido la misma trayectoria, revalidando sus títulos. A nivel individual, fue cuarto en el Campeonato de España de Campo a Través y su resultado más destacado fue el bronce en el Nacional Cadete en la prueba de 1500 Obstáculos.

Para concluir, los responsables municipales han reiterado su felicitación a estos cinco atletas, así como a todo el Club de Atletismo Ciudad de Motril y a todos sus integrantes, recordando que “en Motril hay cantera y vosotros sois la motivación para seguir trabajando por y para el deporte, formando desde la base a niños y niñas motrileños que practican una de las modalidades deportivas más duras y exigentes que existen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí