Órgiva se vuelca en su XVIII Festival Flamenco

0
1276
Álvaro Rodríguez

Casi un millar de personas se acercaron este sábado hasta el patio del Colegio Público San José de Calasanz de Órgiva para disfrutar de una nueva edición del festival flamenco de referencia en la comarca de la Alpujarra y uno de los más importantes de la provincia. Actuaron artistas de reconocido prestigio así como de futuro prometedor. En el cartel de artistas invitados en la décimo octava edición de este importante festival flamenco no pudo faltar el orgiveño Álvaro Rodríguez, anfitrión de la noche y que deleitó al numeroso público, con temas de su nuevo disco “Venero” tocando diversos palos por bulería, soleá, seguiriya y milonga, entre otros. Además también actuaron al cante, el siempre innovador Sergio Gómez “el Colorao” y Manuel Heredia, con su pura y potente voz; a la guitarra con el toque limpio y medido de Rubén Campos y Ramón del Paso; y al baile tampoco faltó Kika Quesada, joven promesa del folklore internacional, que estuvo a la altura con su cuadro flamenco.

La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “Órgiva es un municipio con tradición de flamenco, y gracias a la aportación económica que viene destinando la Diputación de Granada dicho festival cumple este año 17 ediciones. Este Festival es ya un referente cultural para toda la Alpujarra, cuya finalidad es la de llevar el arte del flamenco a todos los rincones de la comarca y parte de la provincia. Uno de los objetivos es el de convertirse en un evento que caracterice al municipio de Órgiva como el epicentro de expresiones culturales, y lo está consiguiendo con creces”.

“Órgiva es un municipio con tradición flamenca, de hecho y gracias a las diferentes instituciones, además del esfuerzo del Ayuntamiento orgiveño, seguimos empeñados en que este festival siga creciendo año tras año” ha anunciado la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí