El PSOE pide a la alcaldesa que dé la cara y explique qué pasa con la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’ y con los 170 alumnos matriculados

0
1232
GREGORIO MORALES
El edil socialista Gregorio Morales cree que el hecho de que Luisa María García Chamorro no esté en Motril más que un par de días a la semana, da lugar a que se hagan este tipo de chapuzas en la gestión del Ayuntamiento y se haga una concesión que puede vulnerar el derecho de los profesores
El Grupo Municipal Socialista ha pedido a la alcaldesa de Motril que de la cara y explique qué va a pasar con la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’ si, tal como han anunciado los trabajadores a los que el equipo de Gobierno adjudicó el contrato de gestión, han renunciado a ello por las numerosas anomalías detectadas en el contrato.
El concejal del PSOE Gregorio Morales cree que el PP ha redactado un convenio que podría vulnerar los derechos de los trabajadores entre otras cosas por obligarles a aceptar una concesión de diez meses, a renunciar a su indemnización por despido e, incluso, a hacerse cargo del costo del despido de los antiguos profesores de la Escuela Municipal que denunciaron al Ayuntamiento.
Morales ha afirmado que el PP intenta, «con este incompetente plan de privatización», ‘deshacerse’ de la ‘Escuela’ a toda costa y, con ello, dejar de prestar un servicio a los ciudadanos que consideran prescindible «y en el que nunca han creído.
El concejal socialista ha pedido al Gobierno municipal «un poco de profesionalidad y buen hacer» para abrir un diálogo con los cuatro antiguos profesores que se habían hecho cargo de la concesión  de la Escuela Municipal de Música y Danza y arreglar el ‘entuerto’ generado por la propia concejalía de Educación con el visto bueno de la alcaldesa.
«La privatización de la Escuela de Música ha sido una auténtica chapuza, un ejemplo de mala gestión por parte del Gobierno del PP. No se puede intentar engañar de esa forma tan burda a quienes han intentado salvar la Escuela y su trabajo. No es serio y no entendemos cómo la alcaldesa permite estas actuaciones», ha afirmado Gregorio Morales, quien ha recalcado cómo la ‘Escuela’, además de brindar un servicio público de calidad, ha mantenido un marcado carácter social.
Los socialistas no entienden por qué el PP sigue atentando contra la  Escuela de Música y Danza y han insistido en que el Gobierno municipal no puede «cambiar las reglas sobre la marcha» y ‘obligar’ a sus profesores a renunciar a derechos fundamentales.
«La Escuela de Música es necesaria. Ya tenía más de 170 alumnos matriculados y el plazo seguía abierto», ha subrayado el concejal socialista, que ha acusado al PP de «sembrar la incertidumbre y la confusión» entre los alumnos.
«En vez de aprovechar dar estabilidad y mejorar la gestión de este centro, reconocido por la Junta como centro oficial de enseñanza, la han vuelto a liar, demostrando que no les interesa el servicio público y el acceso de todos los ciudadanos a la cultura», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí