Acciones experimentales ha sumado 600 atenciones en el último año

0
1551
MANUELA SANTIAGO, CONCEJALA DE EMPLEO

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha ofrecido un balance de actuaciones del programa ‘Acciones experimentales’, subvencionado por la Junta de Andalucía.

Santiago ha indicado que este proyecto lleva en marcha varios años a través del área municipal, “cada vez con más recortes y menos recursos, por lo que desde la concejalía nuestros técnicos hacen un gran esfuerzo para sacar adelante los objetivos en estos tiempos tan difíciles”.

La concejala ha continuado explicando que desde que se pusiera en marcha esta edición del programa en noviembre del año pasado, se han sumado 600 atenciones a usuarios entre entrevistas personales, información, orientación, asesoramiento y formación.

“Un total de 114  personas se han beneficiado de las prestaciones del programa a través de un seguimiento integral y personalizado con los técnicos”, ha destacado Santiago.  En concreto, 64 de estos 114 usuarios han logrado incorporarse en el mercado laboral, esto supone una inserción del 51 %, en sectores como el transporte, la hostelería o el sector servicios, “lo que con el panorama actual que vivimos son unos resultados excelentes”, ha subrayado la edil.

En el terreno de la formación, se han llevado a cabo 6 cursos con un total de 49 asistentes y 580 horas lectivas en materias con grandes expectativas laborales como los idiomas, -inglés y alemán- y los certificados de formación básica y certificación de buques Ro-Ro de pasajeros. “En definitiva, en un proyecto en el que el objetivo estaba fijado en la inserción de 40 personas hemos logrado alcanzar la cifra de 64, por lo que estamos muy satisfechos”, ha apuntado Manuela Santiago.

La responsable de Formación y Empleo ha concluido alertando de la necesidad de inversión en políticas activas de esta materia e instando a la Junta de Andalucía a  promover este y otros programas que están contribuyendo a que personas desempleadas opten a un puesto de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí