Cáritas entrega material escolar a 355 familias

0
1360
La campaña se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de septiembre y, gracias a la respuesta de la ciudadanía, se ha conseguido aliviar en el comienzo de curso a muchas familias que son acompañadas a través de las Cáritas Parroquiales.
Granada, 8 Octubre 2013.
A comienzo de Septiembre –y por segundo año consecutivo- Cáritas Diocesana de Granada comenzó una Campaña de Recogida de Material Escolar. Para ello, a través de sus bases y con la colaboración de los medios de comuniación, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para paliar los difíciles momentos que atraviesan muchas familias dada la actual coyuntura económica. Situación que se ve agravada por el comienzo de curso escolar y el encarecimiento del IVA de la mayor parte de los útiles y materiales escolares.
Como otras veces –y como viene comprobando Cáritas en los últimos años- la sociedad ha respondido favorablemente y fruto de ello más de 350 familias (y por lo tanto más de 700 niños) han podido afrontar el comienzo de las clases más fácilmente.
No obstante sigue siendo por lo menos interpelante, que uno de los derechos más fundamentales de la humanidad, el de la educación, esté lejos de poder vivirse en condiciones de igualdad por todos los niños y niñas y que tenga que ser gracias a la solidaridad y el buen hacer de instituciones como Cáritas, que pueda hacerse efectivo en muchos casos.
Por otra parte, cabe destacar que la gestión de la campaña ha sido llevada a cabo a través de las Cáritas Parroquiales (en torno a 30 han participado), siendo las mismas las que han detectado a las familias que más necesidad tienen entre aquellas que acompañan y atienden dentro de sus territorios geográficos.
Una vez más Cáritas se convierte en cauce de solidaridad y en testigo privilegiado del poder del compartir y desde estas líneas da las gracias a todos aquellos que la han apoyado en su servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí