Se estima que más de 200.000 personas han participado en las fiestas patronales de Almuñécar 2023

0
1531

José Manuel González/EL FARO

El broche a una intensa semana lo puso este martes la procesión marítima terrestre y los fuegos piromusicales

El concejal delegado de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha estimado en “más de 200.000 las personas que han  participado en los más de 60 eventos programados en las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua,” que ha celebrado la ciudad desde el pasado día 9 y que finalizaron este martes, día 15, con  la procesión marítimo-terrestre y los fuegos artificiales piromusicales, que fue, sin duda el que más público congregó.

García Gilabert ha tenido palabras de agradecimiento”por la asistencia y participación del  éxito absoluto de público en todos y cada uno de los más de sesenta eventos que se han programado y sin ninguna incidencia destacable”.

“En primer lugar me gustaría pedir disculpas a todos los vecinos de las zonas del Recinto Ferial y Feria de Día. Sabemos que son días complicados y es por ello que les pido comprensión y le doy las gracias. Son los que más intensamente “viven” las fiestas, el edil sexitano del área.  

Alberto García Gilabert, también da las gracias y en mayúsculas, “por el gran trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento, el personal del departamento de Fiestas y Cultura, Mantenimiento, Seguridad y resto de departamentos implicados en las mismas; la gran labor de Policía Local, Protección Civil, y el continuo apoyo de la Guardia Civil, Bomberos y  todo el servicio médico. El edil de Fiestas tampoco se ha olvidado de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento en trabajos logísticos y a los medios de comunicación y, sobre todo, al servicio de limpieza. De forma especial, agradecer a las asociaciones y colectivos que han aportado su grano de arena para llevar a cabo muchas de las actividades programadas y muy especialmente a la Hermandad Patronal. Gracias a todos de corazón”, subraya García Gilabert, antes de señalar a su equipo y compañeros: José Alberto, Salva, Félix y Sergio, el incansable trabajo, imaginativo y dispuesto nos lo hace todo más fácil. Gracias también a Antonio, coordinador de todas las actuaciones musicales, a Emilio y Pablo.”

Alberto García Gilabert manifiesta que han sido unas fiestas para todos, donde han participado niños, jóvenes y mayores, vecinos y visitantes. ”Todos nos hemos sentido SEXItanos. Ha habido actividades para todos los gustos; y ese resumen positivo nos hace afrontar aún con más ilusión las fiestas de 2024, con el orgullo de haber afianzado nuestras Fiestas Patronales como unas de las mejores de la provincia”, destaca antes de agradecer la confianza depositada en su persona  por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, así como al resto del equipo de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí