La Unidad de la Policía Adscrita imputa al responsable del incendio del Sacromonte

0
902

EL FARO

El pasado 5 de agosto ardieron 0,53 hectáreas de vegetación forestal del paraje Manflor

Incendio en el Sacromonte (Foto: Policía Adscrita Andalucía)

Efectivos de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada han procedido a la toma de declaración en calidad de investigado no detenido al responsable del incendio forestal ocurrido el pasado 5 de agosto en el paraje Manflor, dentro del conocido Sacromonte de Granada, en el que ardieron 0,53 hectáreas de vegetación forestal (matorral, pinos y eucaliptos, entre otros…).

En la investigación que han llevado a cabo los agentes, han sido determinantes las declaraciones de testigos. La persona responsable de este incendio vive en una cueva y es conocida en el lugar por causar daños en el mobiliario urbano y en la vía pública en numerosas ocasiones, además de arrojar piedras y objetos contra los viandantes y turistas que frecuentan la zona del Sacromonte granadino.

Para la extinción del incendio fue necesaria la actuación del personal de la provincia. De no ser por su rápida actuación, las consecuencias podrían haber sido desastrosas por el posible peligro para la vida o la integridad física de las personas que habitan la zona.

Por último, cabe recordar que, además de las tareas que realizan de prevención e investigación de incendios, la Unidad de Policía Adscrita lleva a cabo otras labores para la conservación del patrimonio natural de la provincia, como son la preservación de su flora y fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de episodios contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí