76 ajedrecistas de toda Andalucía protagonizan un emocionante y muy disputado IX Abierto de ‘Las Angustias’

0
1130

La habilidad de los participantes más pequeños –menores de 6 años- conjugado con la experiencia de los veteranos hizo posible disfrutar de un torneo con grandes jugadas, del que se ha proclamado campeón el motrileño Manuel Martín Gálvez.
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañó este fin de semana a los participantes en el IX Abierto de Ajedrez ‘Las Angustias’, organizado por el club ‘La motrileña de ajedrez’.
García Fuentes manifestó su satisfacción por el alto grado de participación obtenido, con la presencia de 76 jugadores llegados desde provincias cercanas y otros puntos de la comunidad autónoma, pertenecientes a todas las categorías, desde sub-6 hasta absoluta. «Este abierto se ha convertido en un referente dentro de esta disciplina, dado el elevado nivel de juego de sus participantes, entre los que tenemos el honor de destacar a motrileños de muy corta edad que ostentan los títulos de campeones de España y Andalucía».
El presidente del club organizador, Emilio García Castilla, aseguró que el prestigio del torneo reside «en que ofrecemos a los jugadores, sobre todo a aquellos que se desplazan desde otras ciudades, todo lo que necesitan, en cuanto a la calidad en la organización, programación puntual, transparencia e imparcialidad total, sumado a unas excelentes instalaciones como las que ofrece la sala de ajedrez del pabellón Municipal de Deportes».
Finalmente, tras un emocionante y muy disputado encuentro en el que se disfrutó de grandes jugadas derivadas de la asombrosa habilidad de los más pequeños y la experiencia de los veteranos, el motrileño Manuel Martín Gálvez se proclamó campeón, quedando en segunda posición el almeriense Savins Puertas.
José García Fuentes concluyó subrayando que «el excelente papel realizado por los ajedrecistas motrileños evidencia el buen trabajo que estamos haciendo desde la Escuela Municipal y los distintos clubes, sobre todo, orientado a la cantera, teniendo en cuenta que el ajedrez es un deporte que desarrolla unas habilidades especiales en todos los sentidos, como estrategia, previsión y habilidad mental, factores muy importantes a tener en cuenta entre los más pequeños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí