El PSOE pide el arreglo del adoquinado del centro aprovechando las obras que realiza Gas Natural

0
1261
Obras de Gas Natural en la calle Carreras
Flor Almón advierte del mal estado en que se encuentran aceras, arquetas e hitos en diversas calles del centro comercial de la ciudad y demanda la pintura de pasos de peatones y la construcción de badenes para mejorar la seguridad de los peatones
La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha pedido al equipo de Gobierno del PP el arreglo del adoquinado de las calles del centro aprovechando las obras de canalizaciones que está acometiendo Gas Natural en la plaza de los Jardinillos y sus alrededores. Almón ha advertido del mal estado en que se encuentran las aceras, arquetas, farolas e hitos en diversas calles del centro histórico y comercial de la ciudad, una situación, ha dicho, «requiere una actuación urgente por parte del Ayuntamiento».
Flor Almón ha indicado que puesto que las obras de Gas Natural solo están afectando a un lateral, cuando estas terminen, el resto de la calzada quedará en unas condiciones lamentables. «El paso del tiempo y la circulación de vehículos, muchos de ellos pesados, han provocado hundimientos. Y esto es un peligro para vehículos  y peatones, por lo que hay que aprovechar y actuar ya».
La portavoz socialista ha comentado que hay cierta preocupación y descontento entre comerciantes y vecinos por la peligrosidad de algunas calles cuyo adoquinado está roto o levantado y donde, ha advertido, «están ‘creciendo’ obstáculos con los que los peatones tropiezan si no extreman la vigilancia».
Por otra parte, Flor Almón ha demandado al Gobierno del PP la señalización de pasos de peatones y la construcción de badenes en las calles que confluyen en la plaza Díaz Moreu por el peligro de atropello. Almón ha explicado que la ausencia de ‘pasos de cebra’ en el pavimento y las deficiencias en el mantenimiento convierten la plaza Díaz Moreu y las calles de alrededor (Romero Civantos, Comedores, Catalanes, Emilio Moré y Pizarro) en sitios arriesgados para los peatones.
Además, Almón ha llamado la atención sobre algunos casos de inseguridad ciudadana denunciados en el centro de la ciudad y por la limpieza. La portavoz socialista ha requerido mayor presencia de la Policía Local y la creación de las ‘Patrullas de Barrio’ que prometió el PP «y que ahora mismo no existen» También ha solicitado el refuerzo de la limpieza y la retirada de chicles de las aceras.
Flor Almón ha afirmado que el Ayuntamiento debe mejorar los servicios de mantenimiento que presta en toda la ciudad, «desde el centro hasta los barrios más alejados». La portavoz del PSOE ha lamentado que «a pesar de la propaganda del Gobierno municipal PP», los servicios de mantenimiento de calles, jardines e infraestructuras municipales siguen siendo deficientes.
«El equipo de Gobierno debe dar solución a los problemas de vecinos y comerciantes para que las calles sean transitables, no tengan obstáculos, sean seguras y estén limpias. Y más las del centro, por las que transitan cada día miles de personas que van a hacer gestiones o a comprar».
RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL
«Gas Natural reparará los desperfectos de la calle Carreras paralelamente a las obras de canalización»
La propia empresa ha adquirido este compromiso que revertirá en la mejora de una calle muy transitada por todos los motrileños, con coste cero para las arcas municipales.
El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las declaraciones de la portavoz socialista, Flor Almón, en las que solicita el arreglo del adoquinado de la calle en la que actualmente trabaja la empresa Gas natural para surtir de conducciones a distintos vecinos y establecimientos de la zona que así lo han solicitado.
A este respecto, Navarro ha explicado a Almón que el Consistorio motrileño y la empresa llegaron a un acuerdo por el cual paralelamente a las obras, Gas Natural se comprometía a reparar cualquier tipo de bache o socavón que existiera en la calle Carrera, lugar en el que se están produciendo los trabajos.
De igual modo, el responsable municipal ha destacado el buen entendimiento con la empresa que ha propiciado que los ciudadanos vayan a disfrutar de una vía muy transitada «en perfectas condiciones y a coste cero para el bolsillo de los motrileños».
Nicolás Navarro ha lamentado la falta de coherencia de la portavoz socialista «que unos días pide obras en los barrios argumentando que todas las actuaciones se hacen en el centro de la ciudad y al día siguiente exige el arreglo de las calles céntricas», actitud que el edil ha achacado a la carencia de ideario del PSOE de Motril y la ausencia de proyectos que aportar a la ciudad.

Flor Almón advierte del mal estado en que se encuentran aceras, arquetas e hitos en diversas calles del centro comercial de la ciudad y demanda la pintura de pasos de peatones y la construcción de badenes para mejorar la seguridad de los peatonesLa portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha pedido al equipo de Gobierno del PP el arreglo del adoquinado de las calles del centro aprovechando las obras de canalizaciones que está acometiendo Gas Natural en la plaza de los Jardinillos y sus alrededores. Almón ha advertido del mal estado en que se encuentran las aceras, arquetas, farolas e hitos en diversas calles del centro histórico y comercial de la ciudad, una situación, ha dicho, «requiere una actuación urgente por parte del Ayuntamiento». Flor Almón ha indicado que puesto que las obras de Gas Natural solo están afectando a un lateral, cuando estas terminen, el resto de la calzada quedará en unas condiciones lamentables. «El paso del tiempo y la circulación de vehículos, muchos de ellos pesados, han provocado hundimientos. Y esto es un peligro para vehículos  y peatones, por lo que hay que aprovechar y actuar ya». La portavoz socialista ha comentado que hay cierta preocupación y descontento entre comerciantes y vecinos por la peligrosidad de algunas calles cuyo adoquinado está roto o levantado y donde, ha advertido, «están ‘creciendo’ obstáculos con los que los peatones tropiezan si no extreman la vigilancia». Por otra parte, Flor Almón ha demandado al Gobierno del PP la señalización de pasos de peatones y la construcción de badenes en las calles que confluyen en la plaza Díaz Moreu por el peligro de atropello. Almón ha explicado que la ausencia de ‘pasos de cebra’ en el pavimento y las deficiencias en el mantenimiento convierten la plaza Díaz Moreu y las calles de alrededor (Romero Civantos, Comedores, Catalanes, Emilio Moré y Pizarro) en sitios arriesgados para los peatones. Además, Almón ha llamado la atención sobre algunos casos de inseguridad ciudadana denunciados en el centro de la ciudad y por la limpieza. La portavoz socialista ha requerido mayor presencia de la Policía Local y la creación de las ‘Patrullas de Barrio’ que prometió el PP «y que ahora mismo no existen» También ha solicitado el refuerzo de la limpieza y la retirada de chicles de las aceras.Flor Almón ha afirmado que el Ayuntamiento debe mejorar los servicios de mantenimiento que presta en toda la ciudad, «desde el centro hasta los barrios más alejados». La portavoz del PSOE ha lamentado que «a pesar de la propaganda del Gobierno municipal PP», los servicios de mantenimiento de calles, jardines e infraestructuras municipales siguen siendo deficientes. «El equipo de Gobierno debe dar solución a los problemas de vecinos y comerciantes para que las calles sean transitables, no tengan obstáculos, sean seguras y estén limpias. Y más las del centro, por las que transitan cada día miles de personas que van a hacer gestiones o a comprar».
Gas Natural reparará los desperfectos de la calle Carreras paralelamente a las obras de canalización La propia empresa ha adquirido este compromiso que revertirá en la mejora de una calle muy transitada por todos los motrileños, con coste cero para las arcas municipales.El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las declaraciones de la portavoz socialista, Flor Almón, en las que solicita el arreglo del adoquinado de la calle en la que actualmente trabaja la empresa Gas natural para surtir de conducciones a distintos vecinos y establecimientos de la zona que así lo han solicitado.A este respecto, Navarro ha explicado a Almón que el Consistorio motrileño y la empresa llegaron a un acuerdo por el cual paralelamente a las obras, Gas Natural se comprometía a reparar cualquier tipo de bache o socavón que existiera en la calle Carrera, lugar en el que se están produciendo los trabajos.De igual modo, el responsable municipal ha destacado el buen entendimiento con la empresa que ha propiciado que los ciudadanos vayan a disfrutar de una vía muy transitada «en perfectas condiciones y a coste cero para el bolsillo de los motrileños».Nicolás Navarro ha lamentado la falta de coherencia de la portavoz socialista «que unos días pide obras en los barrios argumentando que todas las actuaciones se hacen en el centro de la ciudad y al día siguiente exige el arreglo de las calles céntricas», actitud que el edil ha achacado a la carencia de ideario del PSOE de Motril y la ausencia de proyectos que aportar a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí