El V Encuentro de empresarias reunirá más del doble de stands que el año anterior en su feria de muestras

0
905

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por María Arráez, presidenta de la asociación de Empresarias de Motril y Comarca (EMAS), ha presentado el V Encuentro de Empresarias y Emprendedoras y la ncuentro de empresarias reunirá más del doble de stands que el año anterior en su feria de muestrasIII Muestra de Empresas, que se celebrarán en nuestra ciudad los próximos días 25, 26 y 27 de octubre, tanto en el hotel Elba como en el chiringuito Oleaje Playa Granada.

Torres ha indicado que estas jornadas son el “buque insignia” del área municipal y desde que arrancaran en 2009 “han ido creciendo tanto en número de participantes como en calidad, generando sinergias entre el tejido empresarial y erigiéndose como referente para toda la comarca”.

Así, la concejala ha indicado que el Encuentro, organizado por EMAS junto con el área de Igualdad,  se desarrollará en tres intensas jornadas de trabajo orientadas a que el sector se forme en habilidades para el liderazgo y la gestión, intercambie experiencias para rentabilizar sus recursos y oportunidades de negocio y sirva de escaparate de productos y servicios para las propias empresarias durante la feria de muestras, que cumple su tercera edición.

En este sentido, Torres ha manifestado que Motril afronta este encuentro con las expectativas de superar las 150 participantes del año pasado y con más del doble de stands que en 2012, que fueron 45. “Además, hemos querido potenciar esta exhibición de productos ampliando medio día más la feria, que incluirá talleres simultáneos de actividades en Oleaje Playa Granada “, ha indicado la edil.

El encuentro dará el pistoletazo de salida con su inauguración, prevista para el viernes 25 de octubre a las 18:00 horas en el hotel Elba, tras la cual se desarrollarán dos conferencias y un panel de experiencias a partir de las ocho menos cuarto en el que participan las responsables de empresas motrileñas ejemplo de gestión como ‘Lugar del vino’, ‘Miguel García e Hijos’ y ‘El escondite del Erizo’. La jornada la cerrará el debate y recogida de propuestas y el networking que se celebrará a partir de las 21:30 horas en Oleaje Playa Granada.

Tanto el sábado como el domingo estarán dedicados a la III Muestra de Empresas, que culminará a las 13:30 horas del 27 de octubre.

Por su parte María Arráez ha agradecido el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Motril y el área de Igualdad al proyecto de EMAS desde sus inicios, al tiempo que ha destacado que el objetivo de este encuentro “es poner en común los propósitos individuales de cada empresaria y emprendedora”.

Asimismo Torres ha recordado que el intercambio empresarial con nuestra ciudad hermana, Melilla, han dado muy buenos resultados durante estos últimos años, por lo que también se desplazará a Motril una delegación de empresarias melillenses, tal y como ya sucedió el año anterior.

La responsable de Igualdad ha hecho hincapié igualmente en que el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras  ya fue reconocido como ‘Buenas Prácticas de políticas activas de empleo para las mujeres en el ámbito local’ por la FEMP y el Instituto de la Mujer, “lo que ha supuesto, para el Ayuntamiento de Motril, una valoración especial al trabajo que estamos desarrollando, y una gran satisfacción por saber que el camino que hemos iniciado, no sólo es un referente para nuestra comarca, sino un ejemplo a seguir por otros municipios del ámbito nacional”, ha valorado.

Las interesadas en inscribirse a este encuentro pueden hacerlo a través del perfil de EMAS en Facebook o bien a través del área de Igualdad, tanto en su sede física de la Calle Río Ebro 8, 1º A, así como en el teléfono 958825859/ 958825957. También pueden descargarse el formulario a través de la web municipal.

V ENCUENTRO de MUJERES EMPRESARIAS y EMPRENDEDORAS

PRORAMA

III MUESTRA de EMPRESAS

Gran Hotel Elba Motril 25, 26 y 27 de octubre 2013

25 de OCTUBRE

JORNADA V ENCUENTRO

18:00 h. ACTO DE INAUGURACIÓN

Dña. Inmaculada Torres Alaminos, Concejala de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Motril

Dña. Maria Arráez Chávez,  Presidenta de Empresarias  Motrileñas Asociadas

Dña. Luisa María García Chamorro, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Motril

18:15 h. CONFERENCIA

HABILIDADES DE COACHING Y LIDERAZGO PARA EL EMPRENDIMIENTO  Y DESARROLLO EMPRESARIAL

D. Sergio A. García Lupiañez. Experto en Coaching Empresarial

19:00 h. CONFERENCIA

(Por confirmar)

19:45 h. PANEL DE EXPERIENCIAS

Dña. Rosalía Pérez Briones. LUGARDELVINO.COM

Dña. Encarnación Toledo Gutiérrez. MIGUEL GARCíA E HIJOS S. A

Dña. Marta Gijón González. EL ESCONDITE DEL ERIZO

20:30 h. DEBATE Y RECOGIDA DE PROPUESTAS DE BUENAS PRÁCTICAS

RECEPCIÓN Y NETWORKING

21:30 h. OLEAJE PLAYA GRANADA  (Cóctel 8,00 €)


26 de OCTUBRE

III MUESTRA DE EMPRESAS

11:00 h. INAUGURACIÓN

12: 00 h  -14:00 h. TALLERES  SIMULTÁNEOS

14:30 h. ALMUERZO. Gran Hotel Elba Motril (Buffet 20,00 €)

17: 00 h – 20:00 h. TALLERES  SIMULTÁNEOS

Horario de Exposición y Visita :

11:00 – 14:00 h y 17:00  – 20:30 h.

27 de OCTUBRE

III MUESTRA DE EMPRESAS

11:00  a 13:30 h. EXPOSICIÓN Y VISITA

13:30 h.  CLAUSURA

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí