La concejalía de Juventud y la asociación Calíope organizan un festival para recaudar alimentos destinados al comedor social Jesús Abandonado

3
767
El 21 de septiembre, el parque de los Pueblos de América acogerá una jornada repleta de actividades para todos los públicos, con conciertos, talleres, batalla de freestyle y sorteos, que promoverá el arte y la solidaridad de los jóvenes motrileños.
El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, junto a una amplia representación de la asociación juvenil Calíope, ha presentado esta mañana el I Festival que organiza dicho colectivo, que tendrá lugar el domingo 21 de septiembre, de 12 de la mañana a 12 de la noche en el parque de los Pueblos de América.
Según ha indicado el edil, esta cita ofrecerá animados conciertos, así como talleres de reciclaje, ‘fit kid’, expresión corporal y pilates, además de batalla de freestyle y sorteos de productos donados por las empresas y comercios que han apoyado el evento.
De igual modo, cabe destacar que la entrada al recinto será gratuita, si bien todo aquel que así lo desee podrá donar alimentos no perecederos, que serán destinados al comedor social ‘Jesús Abandonado’.
«Desde la concejalía de Juventud mostramos nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la celebración de este primer festival, con el que se promoverá el arte de los jóvenes motrileños y pondrá de  relevancia su carácter solidario y su apuesta por su ciudad en tiempos tan complicados para tantas familias» – ha señalado el responsable municipal.
Carmen Fernández, presidenta de Calíope, ha indicado que las actuaciones musicales darán comienzo a las 18.30 horas y vendrán de la mano de grupos locales, procedentes del resto de la provincia y de Jaén, destacando además que habrá instalada una barra para la venta de refrescos a lo largo de toda la jornada. «Nuestro objetivo es dar a conocer a la sociedad las actividades que desarrollamos desde nuestra asociación y crear un espacio de convivencia donde tengan cabida la música y las propuestas lúdicas destinadas a todas las edades».
Para concluir, Alfredo Ortega Tovar ha asegurado que el Ayuntamiento de Motril continuará apostando por este tipo de iniciativas «que estimulan el movimiento asociativo en el ámbito juvenil, al tiempo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan».

3 Comentarios

  1. La iniciativa me parece fantástica por Calíope que por fin se va viendo su trabajo como asociación. No voy a entrar en si recoger alimentos para Jesús Abandonado me parece la mejor idea, ya que no creo que ese tenga que ser el tema, han tenido una idea y han tirado para adelante con ella.
    Para mí el tema es el Ayuntamiento. Dudo que en ningún momento el Ay-untamiento haya hecho nada por organizar nada, sin embargo ahí está, apareciendo en un cartel y unas actividades que organiza un colectivo por una causa que de por sí TODOS los equipos de gobierno de este Ay-untamiento han dejado tirados en la cuneta. Es decir, un colectivo hace el trabajo que originalmente debe hacer un Ay-untamiento, preocuparse y ayudar de quienes lo necesitan.
    La conclusión que saco es que se puede comprobar que no se necesita equipo de gobierno, que es la gente la que de verdad muestra interés por los demás (de forma más o menos criticable, más o menos acertada), y no esos que se dicen nuestros representantes y encargados de garantizar nuestro bienestar. Una frase lo decía bien claro «la libertad no se dá, se conquista».
    Para terminar me gustaría decirle a Calíope que no cometa el error de trabajar únicamente con el Ay-untamiento (incluso recomendaría que no vuelva a hacerlo) así evitará crearse cualquier tipo de dependencia. Hay gente que se muere de ganas de colaborar con ideas como esta, sin ningún tipo de interés ni protagonismo. Es complicado encontrar a gente que quiera currar como mulas sin querer ver un duro, sin querer constar en ningún sitio, solo por ayudar, eso sí, cuando poco a poco, lentamente, se consigue, inflama los ánimos de forma espectacular, siendo esa la forma más sana y duradera de hacer crecer algo. Alguien dijo una vez que un edificio no es más resistente por su tamaño, sino por su estructura, y esa estructura es fuerte (clara en ideas y objetivos) no habrá nadiecapaz de derribarlo.
    Así que mucho ánimo a Calíope.
    Al Ay-untamiento decirle que ya pagará el vino que se bebió

  2. Creo que lo positivo del tema no es lo politico o no (tendemos siempre a darles mas importancia de las que tienen), sino lo colaborativo hacia una buena causa. La asociación tiene una motivación para seguir adelante que se verá reflejada en el festival y Jesus Abandonado podrá seguir ayudando a los más necesitados en los momentos tan duros en que nos encontramos. Esperamos que la inciativa sea positiva y que el festival sea todo un exito.
    Por cierto, ¿quien cubre los gastos de organización?

  3. ¿En lo colaborativo? TODO ser viviente sabe que si se solicita permiso para organizar un acto de este tipo en un lugar como ese, el Ay-untamiento EXIGE constar en el cartel por el mero hecho de decir «vale, podeis hacerlo», sobre todo si se trata de un acro de cierto calado social del cual pueden alardear después con el «nosotros hemos colaborado con los necesitados», propaganda POLÍTICA.
    Sobre quien cubre los gastos, no tengo ni idea, ahora bien, si yo quiero realizar una actividad, y el Ay-untamiento me exige que le meta en cartel, incluyendo al POLÍTICO de turno (concejal de fiestas), qué quieres que te diga, que mínimo que ponga los equipos, ya que se hará la propaganda electoral a costa de algo en lo que no tuvo nada que ver. Si eso es colaboración, apaga y vámonos, yo lo llamo sacar tajada del trabajo ajeno.

    Ejercer la política corrompe, someterse a la política degrada

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí