Controlado y extinguido un incendio de matorral a la entrada de La Herradura

0
1555

Unos 1.500 metros cuadrados de matorral ha sido la superficie que ha quemado un incendio  producido en la zona conocida como “La Loma”, a la entrada de La Herradura, que arrancaba a media mañana y acaba de ser controlado y extinguido, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya.
En las tareas de extinción han participado Bomberos de Almuñécar, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil junto con un helicóptero y un retén del Infoca que fue decisivo para ello.
Ruiz Joya manifestó que se investiga la posible causa del incendio, al tiempo que  informaba que abandonaban la zona el personal y medios del Infoca y permanecería en la misma los bomberos sexitanos, para realizar tareas de  refresco de  la zona y  evitar así que se reaviva el mismo.
La zona afectada está  rodeada por la antigua y actual Carretera Nacional 340  en del punto kilométrico 308,9; sin embargo, dado el estado del terreno y la alta temperatura, se solicitó la ayuda del Infoca para evitar que saltara a zonas colindantes donde hay zona agrícola y jardinera así como más viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí