Nuevas pasarelas para la Playa de Poniente

0
1741

Han realizado una visita a la Playa de Poniente de Motril, donde se están instalando las primeras pasarelas nuevas con las que contará nuestro litoral a partir de ahora. Carlos Rojas, Alcalde de Motril; Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes; Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Agricultura, Turismo y Pueblos Anejos y José García Fuentes, Teniente de Alcalde de Economía e Interior, han podido comprobar la magnífica calidad de estas pasarelas.

“La intención del Ayuntamiento de Motril es ir sustituyendo progresivamente las pasarelas de madera que cada año había que instalar y luego retirar, y que suponían un importante gasto para las arcas municipales, además del consecuente trabajo de los operarios”, ha señalado el primer edil que ha recordado que Motril “debe seguir trabajando por mantener las Q de Calidad que le dan un signo de distinción a nuestras playas”.

Antonio Escámez ha mostrado su satisfacción porque Motril “pueda presumir de una playa guapa durante todo el año, ya que con estas pasarelas mejoramos la accesibilidad y la hace posible durante todo el año, incentivando aún más la desestacionalización de nuestro turismo y aprovechando aún más los 320 días de sol que tenemos”.

Por su parte Francisco Villoslada ha recordado que Motril ya tenía las playas de Poniente y Granada dentro de la Guía de Playas Accesibles y que con esta medida se da un paso más: “son pasarelas de hormigón, articuladas y desmontables y que tienen una gran adaptabilidad al entorno; acabado antideslizante; comportamiento térmico adecuado y son muy resistentes”. 

Hay que recordar que esta actuación se está llevando a cabo a través de una subvención de la Junta de Andalucía en la cual la aportación económica va a un porcentaje del 40 y 60 por ciento entre las dos instituciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí