El arte del caballo llegó a Almuñécar

0
2085
DIVERSOS ESTILOS DOMA A CABALLO
Dentro de la programación Feria 2013, Almuñécar disfrutó el domingo por la tarde del espectáculo ecuestre “Andalucía Cabalga”, que contó con la colaboración del Ayuntamiento.
Durante algo más de 90 minutos, el caballo fue el protagonista.
Los jinetes y la amazona demostraron los diferentes estilos de montar a caballo, desde a la portuguesa, estilo vaquero, alta escuela hasta llegar a la doma clásica.
Bajo las órdenes de su director, Sebastián Fernández Martín, tanto caballos como caballeros iban ataviados en función de lo que representaban.
Así, comenzaron con un repaso histórico, entrando sobre el albero un jinete vestido a la federica, con su caballo ricamente enjezado.
Tras él, fue el turno de la doma vaquera en la que sobre una jaca alazana se vio la faena en el campo con garrocha.
En tercer lugar, a lomos de un caballo tordo, un jinete enseñó los pasos de alta escuela, que introdujera en España la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.
Después llegó el momento de la doma clásica con un caballo de pura sangre española, en el que la regularidad y la cadencia fueron fundamentales.

DOMA ECUESTRE
ESPECTACULO ECUESTRE ANDALUCIA CABALGA
ARTE ECUESTRE DE UNA JOVEN AMAZONA
A continuación, los componentes de “Andalucía Cabalga” ofrecieron diferentes números como “Fantasía a la garrocha”, en el que iban acompañados por una bailaora.
Después la joven amazona Marta Gallardo, de tan sólo 10 años,
sobre su caballo tordo mostró ser una auténtica experta, lo que hizo que fuera una de las más aplaudidas de todo el espectáculo.
En “Los jinetes del fuego”, una bailaora porta el fuego sobre sus manos y los cuatro caballeros le siguen. Empiezan a interactuar.
Tras ello, realizaron ejercicios de alta escuela, mientras que el rejoneador Sebastián Fernández, que había salido a hombros la tarde anterior de la plaza de Almuñécar, mostró cómo se realiza el entrentamiento
del arte del rejoneo sobre el caballo.
Terminaron con una vuelta de honor que fue muy aplaudida por los numerosos espectadores que se habían dado cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí