Motril acoge el Campeonato de Andalucía de Taekwondo

0
886

El pasado sábado el Pabellón Municipal acogió el Campeonato de Andalucía de Taekwondo que se desarrolló a lo largo de toda la jornada con 180 competidores llegados desde todos los rincones de la comunidad: Marbella, Sotogrande, Estepona, Benalmádena, Almería, Castell de Ferro, Calahonda y Motril, además de una delegación de Murcia. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril agradeció esta nueva puesta de largo de este deporte que hace pocas fechas en nuestra ciudad era prácticamente desconocido pero que de la mano del Club Taekwondo Motril ha logrado un crecimiento exponencial entre los deportistas locales.

 Por su parte Juan Carlos Rocca, presidente del Club, agradeció la gran acogida que tuvo desde el primer día por parte del responsable municipal a todas las iniciativas propuestas desde este club, “con la intención de asentar este deporte en la ciudad”. Por este motivo el Teniente de Alcalde de Deportes fue homenajeado y se le hizo entrega de una placa de reconocimiento.

Solange Rocca, que participó como árbitro en la cita, destacó que esta ha sido la tercera ocasión en la que la Liga Andaluza pasa por Motril y fue una ocasión excelente para que todos aquellos a los que les llamara la atención este deporte pudieran conocer al detalle cómo es una competición, además de servir a los más pequeños para iniciarse precisamente en este tipo de eventos.

Hay que destacar que en Motril se dieron cita competidores desde los cuatro años hasta los 50, desde iniciación hasta cinturón punta negro. Las modalidades de competición fueron en formas y en lucha y no se debe olvidar que se contó con el arbitraje de Solange Rocca, que acudirá el próximo mes de septiembre al Campeonato del Mundo que se celebrará en Corea del Norte.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí