La escritora granadina Brígida Gallego–Coín presentó “La Perla de Granada” en Almuñécar

0
1731
BRIGIDA GALLEGO COIN HABLO DE SU BIBLIOGRAFIA EN ALMUÑECAR

El marco incomparable de los jardines del Palacete de La Najarra fue el lugar elegido por la Concejalía de Cultura sexitana  y la Librería Fenicia de Almuñécar  para presentar el último libro de la escritora y periodista granadina, Brigida Gallego – Coín  titulado “La Perla de Granada” (Almed).
            El acto, que fue presentado por  Manuel Galiana y Antonio Gamero  y quienes agradecieron a la autora su presencia en Almuñécar, reunió a un buen número de público interesado en conocer la obra de Gallego Coín.
La escritora granadina se mostró sorprendida por la belleza del lugar.
Antes de hablar de su última obra dio a conocer buena parte de su bibliografía basada en cuentos relacionados con la historia de Granada y sus personajes.
            En cuanto a la referencia sobre   “La Perla de Granada”  Brígida Gallego-Coín explicó que  la obra está basada en la vida de una mujer apasionante, la poetisa Hafsa bint al Hayy (Granada,1135 – Marraquech, 1191) más conocida como la Rakuniyya, a la que llamaban “Perla de Granada, no sólo por su talento literario, sino por su gracia y atractivo».
            «El libro trata la vida de una mujer que nació y vivió en la Granada del siglo XII. Pero también de su amante, Abu Yafar Ibn Said, otra de las voces poéticas más importantes de su tiempo y un atractivo aristócrata de Alcalá la Real que pertenecía a una familia muy respetada de Al-Ándalus, los Banu Said, que incluso influyeron políticamente»,  dijo.
            Tras una amplia exposición de su obra y su interés por la historia a través de los cuentos o novelas  para toda la familia, Brígida Gallego-Coín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí