Concluye el curso de inglés para el sector turístico

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Esta formación ha dotado a los alumnos de herramientas de comunicación básicas para el trato con clientes extranjeros en el sector de la hostelería y empleos afines. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado el curso de inglés destinado a profesionales del sector turístico, que han recibido este curso a través del programa Acciones Experimentales.

Según ha explicado la edil, esta formación ha contado con un total de 90 horas presenciales en las que los alumnos han aprendido una gran cantidad de vocabulario y estructuras gramaticales básicas necesarias para conseguir la comunicación en el sector turístico

El curso se ha centrado en ocho ejes principales en torno a la recepción de clientes, trato en bar y restaurante, ofrecer indicaciones, solucionar problemas o escribir cartas y correos electrónicos breves.

Santiago ha indicado que “son muchos los ciudadanos que demandan este tipo de formación eminentemente práctica en idiomas para tratar aspectos y situaciones reales; con este curso y otros tantos similares que estamos estudiando poner en marcha queremos cubrir en la medida de lo posible las necesidades de muchos motrileños”.

Este curso al centrarse en tareas reales de comunicación ha proporcionado a los estudiantes la posibilidad de adquirir confianza en esas situaciones laborales y llegar a alcanzar cierta fluidez en las mismas.

Igualmente la acción formativa, además de trabajar con vocabulario de restaurante y bar, como comidas y bebidas, indicar direcciones dentro y fuera de un complejo o ser capaces de entender ciertas quejas y reclamaciones por parte de los clientes, ha brindado la oportunidad de conocer ciertos aspectos culturales de los turistas que han hecho que los alumnos puedan entender mejor las expectativas de sus clientes y su comportamiento ante ciertos aspectos cotidianos.

“El fin último del curso no ha sido otro que adquirir las destrezas necesarias para afrontar con garantías lingüísticas las diferentes situaciones que un empleado en el sector turístico tenga que afrontar y resolver”, ha destacado la responsable municipal.

Manuela Santiago ha concluido indicando que “la mejora de la empleabilidad de las fuerzas productivas es una de las claves para salir de la actual coyuntura económica y son estas acciones concretas las que aportan esta mejora necesaria”

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