El PSOE destaca el trabajo de la Autoridad Portuaria para la atracción de cruceros

1
991
FLOR ALMÓN

El PSOE de Motril ha reconocido públicamente el trabajo del la Autoridad Portuaria de Motril en la promoción de la ciudad como destino de cruceros. La portavoz socialista, Flor Almón, ha destacado el trabajo del Puerto para la atracción de cruceros y ha asegurado que esta es la forma de desarrollar el turismo y fomentar la actividad comercial y hostelera de Motril.

Almón ha subrayado que mientras la Autoridad Portuaria hace esto, “el Ayuntamiento, sin embargo, sigue sin rumbo, sin facilitar a los cruceristas información a pie de barco, sin poner guías que los acompañen y sin hacer una política de promoción conjunta con el Puerto”.

“La llegada de cruceros es beneficiosa económicamente para toda la Comarca. Lástima que no podamos ofrecer nada más porque desde el Ayuntamiento, el PP no ha le dado la importancia que merece salvo para la foto de rigor de la alcaldesa. No hay oficina turística del Ayuntamiento para  recibir e informar a los turistas, no hay rutas señalizadas ni específicas para subir a Motril. No hay una bolsa de trabajo de guías turísticos para ponerlos a su disposición cada vez que venga un barco”, ha criticado la portavoz socialista.

Flor Almón ha destacado el interés de la Autoridad Portuaria de potenciar la imagen turística de Motril, diversificando la oferta y ofreciendo la dársena motrileña en los más importantes circuitos de cruceros del mundo.

“El presidente ha creado una base para convertir el Puerto en un destino atractivo y puntero, aumentando significativamente el número de visitantes y creando las instalaciones de apoyo necesarias, algo que no hace el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril”, ha comentado.

“Motril no tiene infraestructura turística porque este equipo de Gobierno no ha trabajado en ello en los seis años que lleva gobernando. No hay ni hoteles, ni centros comerciales y de ocio ni se ha hecho el segundo campo de golf. Mientras el PP siga sin atraer inversores para contar con la planta hotelera adecuada, las ‘famosas’ 7.000 camas que prometió Carlos Rojas en cada visita a Fitur, mientras siga sin desarrollar los terrenos del Cortijo del Conde y sin hacer una oferta complementaria de ocio, Motril seguirá a la cola en el turismo de la Costa Tropical”, ha indicado Almón.

“Eso sí, tenemos a una alcaldesa muy fotogénica, que va a hacerse fotos junto a los cruceros, pero que no se sienta con la Autoridad Portuaria a diseñar un plan de trabajo”, ha destacado la portavoz socialista, quien ha insistido en que Motril necesita una alcaldesa, “que con foto o sin foto”, trabaje en un ‘Plan Estratégico’, hecho con los empresarios, la Autoridad portuaria y los agentes turísticos.

“Esta debería ser nuestra prioridad, la hoja de ruta a seguir por una ciudad de increíble potencial como es Motril”, ha concluido Flor Almón.

1 Comentario

  1. Muy buen informe y muy interesante. Para los amantes de las embarcaciones y todo lo referente a la náutica los invito a visitar la página Deproa net. Allí encontrarán todo lo que necesitan para la compra, venta, alquiler y accesorios náuticos. Se los recomiendo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí