Motril llega a Fitur para vender las posibilidades de nuestra ciudad

0
1698
JOSÉ GARCÍA FUENTES, CONCEJAL DELEGADO DE TURISMO

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana el programa de trabajo con el que nuestra ciudad acudirá desde mañana a la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), asegurando que se trata de “la agenda más apretada de toda nuestra historia y una de las más completas de toda la provincia”.

La expedición motrileña estará formada por el alcalde, Carlos Rojas, el propio teniente de alcalde de Turismo y los dos trabajadores del Área. Motril, al igual que ocurre con el resto de municipios granadinos, estará presente en Madrid bajo el paraguas de la Diputación, “porque es necesario ahorrar costes y también, porque hay productos muy interesantes que se deben dar a conocer de forma conjunta con otros pueblos y ciudades de la Costa Tropical”. A este respecto, García Fuentes ha indicado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de que el turismo es la base de nuestro futuro, el gran motor generador de empleo, y Fitur es el escenario perfecto donde vender las grandes posibilidades de nuestra ciudad y captar nuevos inversores”.

En concreto, el trabajo comenzará mañana miércoles, con la presentación la Guía General de Recursos Turísticos, y del programa “Motril, ciudad saludable”, un concepto turístico pionero en nuestra ciudad, que trata de atraer al visitante que, además de buscar la oferta cultural y climática, busca también la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables. “Motril aúna estos aspectos a la perfección, albergando unas instalaciones deportivas de primera categoría, un medio natural ideal para la actividad al aire libre y unos productos autóctonos ricos y sanos, procedentes del mar y de la tierra” – ha recordado García Fuentes.

Asimismo, tendrá lugar la presentación del denominado “producto estrella” de Motril, como es el complejo formado por Marina Playa Granada, el hotel Victoria Playa Granada y el Club de Playa en Playa Granada Chill Out “Swing”, que será una realidad muy pronto y ofrecerá posibilidades hasta ahora desconocidas para aquellos que deseen visitar nuestra ciudad.

De igual modo, también mañana se procederá a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Motril, la naviera Armas y la práctica totalidad de los alojamientos turísticos de la ciudad, para ofrecer precios especiales a los usuarios de la línea de ferry entre Motril y Melilla que deseen pernoctar en nuestro municipio. Ya a mediodía, se celebrará una degustación de una veintena de platos con productos de la tierra, ya que el gastronómico es otro de los grandes atractivos de Motril.

La jornada del jueves se presenta igual de interesante, comenzando con la firma del convenio para la celebración de la Travesía en moto acuática Motril-Melilla, a la que en su nueva edición se ha querido también sumar la ciudad de Marbella. “Este hecho supone una gran noticia para nuestra ciudad, que vuelve a ser ejemplo de organización, hasta el punto de que una ciudad tan asentada turísticamente como Marbella, ha querido formar parte de la Travesía; gracias a la cobertura que de ella realizan numerosos medios de comunicación, se ha convertido en un escaparate perfecto de las ciudades que participamos, dentro y fuera de nuestras fronteras” –ha manifestado el teniente de alcalde de Turismo.

Acto seguido, tendrá lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Motril y otros municipios de la comarca con Cetursa y Sierra Nevada, “que servirá para comercializar viajes combinados y ofrecer un producto realmente exclusivo y único en el mundo, como es la posibilidad, sobre todo en los meses de primavera, de poder disfrutar de una jornada de esquí y de playa a tan sólo una hora de distancia” –ha recordado García Fuentes.

De igual modo, se procederá a la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2012 y del II Cartel de Semana Santa de la Asociación de Hosteleros y el Aula de Pensamiento “Francisco Javier de Burgos”. Ya por la tarde, la Casa de Granada en Madrid, dedicará la jornada a Motril, donde se darán a conocer las actividades y distintas propuestas planteadas por el Ayuntamiento para Fitur.

El viernes, será el día para recoger los certificados de Q de Calidad que ya han sido entregados a las playas motrileñas, así como para asistir a la presentación del “Intercopter”, y la empresa motrileña “Tropicópter”, la cual ofrecerá, en pocos meses, el servicio de helicóptero a nivel turístico, el traslado en dicho medio de transporte y las excursiones por nuestro litoral “a vista de pájaro”.

Además, se tienen concertadas reuniones con dos cadenas hoteleras de ámbito nacional, un touroperador, una empresa de eventos deportivos y una importante firma de búsqueda y reservas de hoteles y viajes on line. Para concluir, García Fuentes ha subrayado que “tal y como demuestra esta agenda de trabajo, Motril acude este año a Fitur con ilusión, ganas de trabajar y confianza plena en nuestras posibilidades; nuestra ciudad va a ‘enganchar’ a los turistas y a los inversores potenciales, que son la puerta hacia la creación de empleo estable y de calidad que queremos para todos los motrileños”.

AGENDA FITUR 2012.

MIÉRCOLES 18 DE ENERO ( todo en el stand de Diputación)10:40 h. – Presentación de «Motril, ciudad saludable» y Guía General de Recursos Turísticos

Presentan: Alcalde de Motril, Carlos Rojas, el Teniente Alcalde de Turismo, José García Fuentes y Presidenta de la ELA de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca.

12:40 h. – Presentación «Marina Playa Granada»

Presentan: Alcalde, Presidente de Marina y Desarrollos Portuarios (Roberto García Arrabal) y arquitecto jefe del proyecto Eduardo Jiménez Artacho.

13:00 h. – Presentación «Hotel Victoria Playa Granada» y Club de Playa en Playa Granada Chill Out «Swing»

Presentan: Alcalde, José Andrés Fernández Guerrero impulsor del proyecto hotelero y Hipólito Illescas Castilla, socio promotor del proyecto del Club de Playa.

13:20 h. – Firma Convenio Colaboración entre Ayuntamiento de Motril, Naviera Armas y Alojamientos Turísticos de Motril.

Firman: Alcalde, Juan Pablo Marrero Luis, Director Comercial de Armas S.A. y Álvaro García Cernuda en representación del camping Don Cactus. Carmen López López en representación del Camping Playa Poniente. El resto de empresarios han dejado ya el convenio firmado en Motril.

14:00 h. – Degustación Gastronómica de productos de la Costa Tropical por cortesía de los Ayuntamientos de Motril y Almuñécar. (gracias a la colaboración de Miguel García Sánchez e Hijos grupo la Caña, Casa Palomares, Cooperativa Carchuna La Palma, Fulgencio Spa, Pastelería Las Delicias, Procam, Hotel Victoria Playa, Denominación de Origen de la Chirimoya y restaurante Katena.

JUEVES 19 DE ENERO10:30 h. – Firma del Convenio Travesía Náutica Marbella-Motril-Melilla (stand de Melilla 3C05)

11:00 h. – Firma Convenio del Ayuntamientos de la Costa Tropical con Cetursa y Sierra Nevada Club para comercialización de viajes combinados que integren establecimientos de la Costa Tropical Confirmados a la firma Alcaldes de Motril, Almuñécar y Salobreña, Directora de Cetursa, María José López y Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deportes.

11:20 h. – Semana Santa de Motril. Presentación del cartel oficial y del cartel de Semana santa y Turismo. Stand 3C03B

Presentan: Alcalde, Tte. Alcalde de Turismo, Juan Pablo Galeote, Pte. Agrupación de Cofradías y Pepe Katena en representación de ADEHOS.

19:00 h. – Presentación de Motril en la Casa de Granada en Madrid, C/ Doctor Cortezo nº 17-5ª Planta (metro Tirso de Molina) Proyección de video sobre Motril, intervención del Alcalde, entrega de un cuadro con el escudo de la ciudad al Presidente D. José Luis Martín Correa y copa de vino español por cortesía de la Casa de Granada.

VIERNES 20 DE ENERO12:00 h.- Entrega de certificados «Q» de Calidad en IFEMA salas N103+N104 Centro de Convenciones norte de IFEMA 1ª planta (Vamos Ignacio y yo)

13:00 h.- Intercopter y la empresa motrileña Tropicopter presentan el primer helicóptero Robinson 66 de España. Operan en Motril y ofertarán vuelos panorámicos turísticos. Asisten el alcalde de Motril, Carlos Rojas y el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí