El PSOE denuncia que el despido de los trabajadores de Asuntos Sociales costará al Ayuntamiento más de 50.000 euros

0
1374
El concejal Gregorio Morales conversa con una ciudadana

El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado que los “drásticos recortes” en los servicios sociales del Ayuntamiento de Motril, además de dejar sin actividades a miles de ciudadanos, supondrá a las arcas públicas alrededor de 50.000 euros en concepto de indemnizaciones para los trabajadores. 

El concejal Gregorio Morales ha evidenciado que el ‘desmantelamiento’ por parte del PP de los programas de la concejalía de Acción Social dedicados a personas mayores y a barrios con necesidades de transformación social, van a tener un coste “inasumible” para un Ayuntamiento “que se encuentra prácticamente en la ruina”.

“El Gobierno municipal de Carlos Rojas ha reducido la jornada laboral de los trabajadores de la concejalía de Acción Social, alguno de ellos con más de 15 años de servicio hasta dejarlos en el paro. Seis monitores y dos técnicos de este área cuya labor era mejorar la calidad de vida y el tiempo de ocio de personas mayores o transformar y dar esperanza a vecinos de barrios como el de Huerta Carrasco o San Antonio, donde hay un gran riesgo de exclusión social y marginación, pasan desde esta semana a engrosar las listas del paro”, ha reprochado el concejal socialista.

Gregorio Morales se ha preguntado si esta es la receta del PP para acabar con el desempleo y si así entiende Carlos Rojas que hay que atender las necesidades de las personas con menos recursos.

El concejal del PSOE ha asegurado que esta es la verdadera cara del PP y ha advertido que ahora tanto el alcalde como sus concejales intentarán no asumir su responsabilidad y taparán lo que ha calificado como un “desastre social” echando la culpa a la Junta.

“Los trabajadores, los usuarios y el resto de ciudadanos saben ya cómo se las gastan. Los recortes sociales y la subida de impuestos son su seña de identidad. Lo sabemos bien en Motril, donde han subido el IBI y la basura, y donde están acabando con servicios sociales como éstos y como la ayuda a Domicilio, cuyas trabajadoras llevan meses sin cobrar porque el PP no paga”, ha argumentado Morales.   En este sentido, el Grupo Municipal Socialista lleva meses acusando al alcalde de dilapidar el dinero de los motrileños en una política laboral basada en la persecución y el despido de trabajadores “que hacen una buena labor”.

“El PP está malgastando una importante cantidad de fondos públicos en indemnizar a trabajadores por capricho e incompetencia del alcalde. Lo grave es que lo hace con dinero de todos los motrileños ¿Por qué en vez de recortar en políticas sociales no disminuye el alto número de cargos de confianza?” han preguntado.

“El PP, por ejemplo, ha recibido en Motril de la Junta de Andalucía más de 1.190.000 euros en el año 2011. Sin embargo, este dinero no lo ha invertido en programas de atención social. Se lo ha gastado en otras cosas. Rojas está cargando sobre los hombros de los trabajadores y los ciudadanos el peso de su mala gestión”, se ha quejado Gregorio Morales.

RESPUESTA GOBIERNO MUNICIPAL: López Cano: «Es vergonzosa la capacidad que tiene el PSOE para mentir con artimañas con el único propósito de confundir a la opinión pública»

El Ayuntamiento de Motril no ha realizado ningún despido en este sentido, sino que los propios trabajadores han solicitado la rescisión voluntaria de su contrato provocada por el importante recorte realizado por la Junta de Andalucía en programas sociales.

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha respondido a las acusaciones del concejal socialista, Gregorio Morales en las que acusa al Gobierno municipal de llevar  a cabo supuestos despidos algo que desmiente de forma categórica la responsable del área.

A este respecto López Cano ha manifestado que “es vergonzosa la capacidad que tiene el PSOE para mentir con artimañas  de poco lustre, confundiendo a la población, y lo más grave jugando con los sentimientos de trabajadores que por su culpa se quedan con una reducción horaria paupérrima”.

La edil ha  pedido al Partido Socialista “un ejercicio de responsabilidad con Motril y con los motrileños”-y añade- “lo que tiene que hacer el PSOE es pedir a sus compañeros de partido en la Junta que den a Motril la financiación suficiente para garantizar los servicios sociales del municipio”.

López Cano ha calificado estas acusaciones de “mala fe” para arañar un puñado de votos a costa de las personas que peor lo están pasando por ineficacia de gestión política de partido de la Sra. Almón.   Asimismo la responsable de Acción Social ha indicado que “nuevamente vuelven a repetir la misma argucia en la que aseguran que el Ayuntamiento ha recibido un dinero que nunca ha llegado al objeto de esconder los recortes de más del 80% en servicios sociales que ha hecho el Gobierno de la Comunidad Autónoma del PSOE”. 

     Par finalizar López Cano ha subrayado que “precisamente el Partido socialista quien menos puede presumir de estabilidad laboral y de responsabilidad cuando son los primeros que literalmente han robado a los parados de Andalucía con los Eres y para  más colmo utilizando el dinero de los andaluces en vicios de dudosa catadura moral, una conducta de los más deplorable. Andalucía se merece un cambio con un gobierno responsable  lejos de políticos corruptos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí