El calendario ambiental 2012 rinde homenaje a los profesores naturalistas, Paco Tarragona y Antonio García

0
1302

El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha dado a conocer la edición del nuevo calendario ambiental que anualmente se presenta, que en esta ocasión rinde homenaje a  Francisco Tarragona Gómez  y Antonio García Maldonado, “ambos profesores -que fallecieron el año pasado- ,dedicaron gran parte de su vida a la investigación y divulgación de la naturaleza de nuestro municipio, a la que fotografiaron y describieron en numerosas publicaciones”, ha apuntado el edil 

     Mes a mes, el calendario recoge las fotografías de estos dos vecinos de Motril que amaron y defendieron la flora y fauna de nuestra comarca y dejaron para el recuerdo las imágenes de una de sus grandes pasiones: la naturaleza.

El calendario aglutina  fotografías de rincones y momentos que nos ofrece nuestro entorno natural acompañados por dos textos redactados por las asociaciones a las que pertenecían, donde se resumen sus principales trabajos y valores personales.

Amigos de la asociación Buxus, a la que pertenecía Tarragona, han asegurado en las palabras que le dedican en el calendario que el profesor contribuyó en gran medida para que la Charca de Suárez sea un espacio “público y de todos”. “Gracias a él este trocito de planeta donde nacimos, apenas unos marjales, es algo más bello y lo es no solo para quien pueda pagárselo”.

Por su parte Francisco Botella, en representación del Grupo de Educación Medioambiental al que perteneció Antonio García Maldonado, alude en el calendario a este naturalista tranquilo como una persona que supo siempre mantener su temple. “ A lo mejor era el ritmo vital el que le permitía escudriñar y absorver el detalle aledaño más nimio, oculto para los que sucumben al tráfago de lo ordinario, pero que él conseguía cazar y descubrírnoslo, después con sus irrepetibles fotos”. 

Con esta edición, el Ayuntamiento de Motril se suma al reconocimiento de la sociedad motrileña a la figura de ambos investigadores y al conjunto de actos que, en su memoria, han programado los colectivos naturalistas de nuestra ciudad.

El calendario es de distribución gratuita y se puede obtener en las dependencias del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril así como en la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí