Ayuntamiento y Costas buscarán solución a los desperfectos que el temporal ha causado en las playas de Motril

0
1030

El fuerte viento y oleaje que azota estos días el litoral de la comarca ha originado la pérdida de arena y el deterioro de parte del mobiliario. La Institución municipal ya ha solicitado una reunión con el Servicio Provincial de Costas para resolver esta situación, un encuentro que se producirá en los próximos días.

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras y responsable de Playas en el Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado que, debido a las consecuencias que ha tenido sobre el litoral motrileño el temporal de viento que azota la comarca estos  días, la Institución municipal ya ha procedido a la solicitud de una reunión con el Servicio Provincial de Costas.

“El fuerte viento y el oleaje de las últimas jornadas ha originado que las playas de Motril pierdan gran cantidad de su arena, así como que se deteriore parte del mobiliario y equipamiento complementario que fue colocado en el mes de marzo, de cara al inicio de la temporada media que llegaba con la celebración de la Semana Santa” –ha explicado el edil.

En este sentido, Navarro ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno somos plenamente conscientes de que el mal estado de las playas repercute negativamente también en la actividad económica de todo el municipio, sobre todo en el ámbito de la hostelería y el turismo”.

El responsable de Playas ha indicado que los operarios municipales trabajan desde primera hora de la mañana a pie de orilla para retirar las cañaveras y escombros arrastrados por la marea.

Playa antes del temporal
El edil ha concluido expresando que el encuentro entre el Ayuntamiento de Motril y el Servicio Provincial de Costas se producirá “en los próximos días”, de manera que esta situación se resuelva cuanto antes para que tanto vecinos como visitantes puedan volver a disfrutar de nuestras playas en perfectas condiciones”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí