La plaza de Toros de Motril acogerá todos los sábados un ‘rastrillo de segunda mano’

0
1582

La instalación de los puestos será gratuita en un principio y estará abierta a todas las personas que deseen montar su stand, con el único requisito de que los productos que ofrezcan sean de segunda mano.

El concejal responsable de la Venta Ambulante en Motril, Manuel Ballesteros, ha informado sobre la puesta en marcha de un rastrillo de artículos de segunda mano, a iniciativa de Jesús García, vecino de nuestra localidad.

Concretamente, se trata de impulsar esta instalación en la que se puedan adquirir productos usados  que tendrá lugar todos los sábados del año, en la zona de aparcamiento de la plaza de toros y dará cabida a un centenar de puestos.

Según ha explicado Ballesteros,  “nuestro objetivo es sumarnos a una iniciativa que ya se desarrolla en varios municipios de nuestra comarca con gran éxito de participación, tanto por parte de los vendedores como de los clientes, dando vida y animación a los sábados por la mañana y convirtiendo la adquisición de los productos que se exponen en este tipo de rastrillos en todo un arte, teniendo en cuenta que muchos de ellos son verdaderas reliquias, curiosidades o auténticos tesoros que se guardaban en un cajón del olvido y que pasan a ser mimados por las manos de otros dueños que quizá llevaban toda la vida anhelando hacerse con ellos” – ha subrayado el edil.

Del mismo modo el edil ha indicado que un técnico municipal se encargará de facilitar los permisos en el mismo rastrillo conforme entren los coches, que podrán instalar sus puestos a partir de las siete de la mañana y que dispondrán de un horario de venta al público estipulado de 9:00 a 14:00 horas, “de modo que a las tres de la tarde quede todo recogido”.

El  establecimiento de cada stand será gratuito, por lo que para Jesús García esto supone una “gran ayuda para que muchos vecinos logren llegar a final de mes. Hay que tener en cuenta que lo que a una persona ya no le sirve o no lo utiliza, puede ser para otro un artículo de mucha utilidad, que además compra a precio muy asequible”.

Así, para fomentar la participación, la instalación de los puestos será gratuita en un principio, y estará abierta a todas las personas que deseen montar su stand, en el que podrán ofrecer productos de cualquier tipología, cumpliendo con el único requisito de que los mismos no sean ‘a estrenar’.

Manuel Ballesteros ha expresado que además, la línea regular de autobuses que circula entre Alcampo y Puntalón dispone de una parada en la plaza de Toros para que nadie se quede sin poder acudir a este rastrillo. El concejal ha animado a todos los motrileños a comprar y vender en esta instalación de cada sábado, “que además dispondrá de atracciones para que también disfruten los más pequeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí