Un taller enseñará a los motrileños a esculpir frutas y verduras

0
1129

La concejalía de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos comenzará en otoño esta peculiar propuesta basada en la técnica ‘mukimono’, originaria de China, Corea, Tailandia, Japón y Filipinas, donde se ha convertido en la máxima expresión de arte.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha dado a conocer los dos nuevos talleres que darán comienzo próximamente y con los que se dará respuesta a las peticiones planteadas por los propios vecinos.

El primero de ellos, titulado ‘Arte en tu mesa’, enseñará a los alumnos a esculpir frutas y verduras basándose en la técnica ‘mukimono’, que se inició en China con la Dinastía Tang, durante los siglos XVI y XVII. “Desde esa época, la escultura en este tipo de alimentos se ha difundido a países como Corea, Tailandia, Japón y Filipinas, convirtiéndose en la máxima expresión de arte, y ahora llegará a nuestra ciudad de la mano de una motrileña experta en la materia” – ha señalado la edil.

De igual modo, ha explicado que el torneado en fantasía de los frutos de la tierra ofrece hoy en día un amplio abanico de aplicaciones, siendo la más frecuente la decoración de bufetes con elaborados centros de mesa alusivos a cada tipo de evento.

“Estamos seguros de que esta nueva iniciativa contará con una masiva respuesta por parte de la ciudadanía, que se interesará tanto por aprender una manualidad vistosa y original como por las posibles salidas laborales que puede proporcionar” – ha asegurado Torres.

Precisamente, para que los vecinos puedan probar esta técnica centenaria antes de apuntarse al curso – que dará comienzo en octubre- la concejalía desarrollará un taller de demostración los próximos 15, 22 y 29 de mayo, de 10.30 a 12.30 horas en el Centro Cívico de La Matraquilla.

Por otro lado, Inmaculada Torres ha informado que, atendiendo también a la solicitud de los ciudadanos, el área municipal va a poner en marcha un taller piloto denominado ‘Descubre el Inglés’, que se impartirá los lunes y miércoles desde el 8 de mayo al 12 de junio, de 10.00 a 11.30 horas en el Centro Cívico La Matraquilla, “con el que se proporcionará a los alumnos la adquisición de unos conocimientos mínimos del idioma sajón, que les ayudará a desenvolverse en su vida cotidiana e, incluso, ayudar a sus hijos en las tareas escolares”.

La edil ha concluido animando a todos los interesados en recibir más información o acogerse a cualquiera de estas dos nuevas propuestas, a dirigirse a las dependencias Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, situadas en la Casa de la Condesa de Torre- Isabel, o llamar al teléfono 958 838 451.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí