Más de 150 niños han participado en la campaña de sensibilización ‘Juguemos a ponernos en su lugar’

0
1937
La iniciativa, que se ha desarrollado en la Red de Ludotecas de Motril, fomenta la igualdad de oportunidades y favorece el conocimiento de las distintas discapacidades para  la inclusión social del colectivo.

La teniente de alcalde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha mostrado su satisfacción por la “gran acogida” de la campaña ‘Juguemos a ponernos en su lugar’, desarrollada en la Red de ludotecas de la ciudad.

López Cano ha explicado que esta iniciativa sensibiliza a los menores ante las capacidades y habilidades que tienen y las dificultades con que se encuentran diariamente las personas que conviven con alguna diversidad funcional.

Este año la campaña ha estado centrada en enseñar a los pequeños qué es la fibromialgia, “y para ello hemos contado con la colaboración de la Asociación Granadina de Fibromialgia “Agrafim”, a quien agradecemos su labor”, ha destacado la responsable municipal..

Por otro lado, desde la concejalía de Servicios Sociales se ha ofrecido a los niños y niñas la actividad ‘Pequesignos con ritmo’  para posibilitar el conocimiento de la lengua de signos española, que ha permitido a los niños un acercamiento a las personas con discapacidad auditiva.

La campaña de sensibilización ha incluido además un taller de yoga, en el que participaron más de medio centenar de menores. “En total 150 niños de la red de ludotecas han participado en este programa que favorece la inclusión del colectivo de personas con discapacidad y los ayuda a mejorar su calidad de vida”, ha subrayado la responsable de Servicios Sociales.

Ángeles López Cano ha destacado la relevancia de la programación en todas las ludotecas por su carácter divulgativo, “porque lo pretendemos es formar a las futuras generaciones a través del juego y el crecimiento en valores, que es lo que realmente les hará fuertes el día de mañana”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí