Higinio Almagro destaca que los socialistas trabajan para proteger los servicios sociales y la sanidad pública ante las agresiones del PP

0
1510

El concejal y secretario local de ‘Políticas Sociales’, Gregorio Morales, denuncia que b

ajo el yugo de la crisis, el PP está desmantelando servicios fundamentales y privatizando servicios sociales, la sanidad y la educación.

El delegado de la consejería de Salud y Bienestar, Higinio Almagro, ha afirmado en Motril, en un acto organizado por la Agrupación Local del PSOE, que el Gobierno de la Junta se ha convertido en el «escudo» de los ciudadanos frente los ataques contra la sanidad pública y los servicios sociales perpetrados por el Partido Popular a través del desmantelamiento y la privatización de los sistema públicos, universales y gratuitos de salud y de protección de los más desfavorecidos.

Almagro ha destacado que los socialistas andaluces siguen trabajando para proteger los servicios sociales y la sanidad pública ante las agresiones del PP «desde distintos flancos» y ha asegurado que el Gobierno socialista de la Junta está «como un muro» «frente a este tipo de políticas neoliberales para garantizar los derechos de los sectores más vulnerables de la población.

«Estamos siendo el contrapunto a la forma de gobernar de la derecha, que está haciendo todo lo posible para negar el pan y la sal a Andalucía», ha denunciado el Higinio Almagro, quien cree que esta estrategia del PP está ideada para desgastar al PSOE y, por ende, al Gobierno andaluz.

«Lo que está haciendo la derecha es atacar los pilares fundamentales del estado del bienestar y atacar a los que peor lo están pasando, que son y van a seguir siendo prioritarios para el Gobierno andaluz y para los socialistas, pese a quien pese, hagan los que hagan o intenten lo que intenten desde el PP», ha advertido.

Para Almagro, los socialistas «siguen marcando el camino» pese al «acoso y derribo» del PP a los modelos de salud y protección social.

«Las políticas socio sanitarias son el pilar fundamental de la acción del Gobierno de Andalucía. Todo lo que tenga que ver con la salud y el bienestar de los ciudadanos ha sido siempre y va a ser una prioridad irrenunciable para los socialistas», ha subrayado Almagro, quien ha añadido que todos los avances en materia social y sanitaria «tienen el sello del PSOE».

«Desde Andalucía estamos demostrando que hay otra forma de hacer las cosas. Y vamos a seguir trabajando en esa línea», ha argumentado para concluir

Por su parte, el concejal y responsable de ‘Políticas Sociales’ de la Ejecutiva Local del PSOE, Gregorio Morales, ha manifestado que los ajustes que está haciendo el Gobierno del PP, «y a los que está sometiendo a las comunidades autónomas», son muy drásticos y ponen en peligro los pilares del ‘Estado de Bienestar’.

Para Morales, las administraciones públicas deberían, «precisamente ahora», garantizar las necesidades básicas de la población. «Bajo el yugo de la crisis, el PP está desmantelando servicios fundamentales y privatizando servicios sociales, la sanidad y la educación. No podemos dejar que nos engañen. Tenemos que seguir defendiendo desde lo local y en las administraciones que gobernamos los derechos que tanto ha costado conseguir», ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí