El PSOE reclama un ‘Plan’ para la mejora de la seguridad vial en el entorno del IES José Martín Recuerda

0
1816
Flor Almón, portavoz PSOE Ayuntamiento Motril-

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha reclamado un ‘Plan’ para la mejora de la seguridad vial en el entorno del IES José Martín Recuerda, donde según ha informado la portavoz del PSOE, Flor Almón, cada día, a las horas de entrada y salida de los alumnos, “se forman grandes atascos y otros problemas de tráfico”.

Almón ha explicado que esta situación se ve agravada por las condiciones de la calle Centauro, que es la única vía de salida del instituto. Además, ha evidenciado la portavoz del PSOE, al ser de doble sentido y donde se permite el aparcamiento en las dos aceras, “los taponamientos que se producen son importantes, generando molestias para los conductores y los alumnos”.

“La hora de salida de los estudiantes se crea una congestión considerable por la presencia de coches de padres y autobuses que trasladan a los estudiantes de otros municipios vecinos que cursan estudios allí como los de Vélez”, ha indicado Almón.

La portavoz socialista ha sumado a estos inconvenientes la ausencia de un paso de peatones elevado, “requerido varias veces por el centro”, y el mal estado del asfalto.

La portavoz socialista cree que para evitar estos problemas, el Ayuntamiento debería empezar por dejar el tráfico una sola dirección la calle Centauro (donde está la única puerta de acceso al Instituto), al menos en el tramo ubicado entre los viales de las calles Neptuno y Zeus.

Además, ha incidido en que para mejorar la seguridad vial es importante que el equipo de Gobierno permita aparcar tan sólo en uno de los lados de la calle Centauro, haga el paso de peatones elevado justo en la misma puerta de acceso del Instituto, asfalte el vial y, sobre todo, que haya presencia de la Policía Local regulando el tráfico en las horas de entrada y salida del Instituto, “como ocurre en otros centros educativos de Motril”.

Desde el Grupo Municipal Socialista han argumentado que esta es una situación de peligro innecesaria, que el Ayuntamiento podría corregir rápidamente sin ningún coste para las arcas del Ayuntamiento. “Son acciones sencillas y fáciles de acometer para el área de Servicios Urbanos en coordinación con la Policía Local”, ha justificado Flor Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí