A concurso la construcción del Centro de Desarrollo Turístico de Motril

0
303

Las instalaciones aglutinarán un Palacio de Congresos con capacidad para más de mil personas, una Escuela de Hostelería y un centro para la recepción de visitantes, y se complementarán con una escuela de Educación Infantil, un restaurante y un mirador panorámico.

opcontratacion@motril.es o la dirección ‘perfil contratante’ de la web municipal www.motril.es

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado que el Boletín Oficial de la Provincia publica con fecha de hoy lunes, 22 de abril de 2013, el anuncio de licitación de las obras del ‘Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical’, que se construirá a través de la iniciativa URBAN, en una parcela situada al final de la Rambla de las Brujas, en el barrio de Varadero.

Navarro ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso adelante para hacer realidad esta moderna instalación en nuestra ciudad, que aglutinará un Palacio de Congresos con capacidad para más de mil personas, una Escuela de Hostelería y un centro para la recepción de visitantes, y se complementarán con una escuela de Educación Infantil, un restaurante y un mirador panorámico.

El edil ha recordado que esta edificación está valorada en 4.882.737’89 euros y contará con un período de ejecución de 20 meses, con posibilidad de recortarla hasta los 18. «Es posiblemente, la mayor obra de todos los ayuntamientos de la provincia de Granada, que va a empezar a ejecutarse con plenas garantías de financiación, puesto que el 80 % de la inversión la aportan los fondos europeos y el 20 % restante está sufragado a través de la ITS con el respaldo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Motril y la Diputación provincial»- ha subrayado.

Así, los interesados en optar al concurso para la construcción del Centro de Desarrollo Turístico deben saber que los proyectos deberán presentarse en el Registro General de la Institución municipal en un plazo de hasta 26 días naturales después de su publicación en el BOP; la documentación e información necesaria podrá obtenerse a través de la sección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, el teléfono 958 838 375, el fax 958 838 301, el correo electrónico

La tramitación será ordinaria y de procedimiento abierto. En cuanto a los criterios de adjudicación, se valorará con hasta 15 puntos el análisis del proyecto, los mismos que para la propuesta de organización para la ejecución de la obra; el programa de trabajo así como el acortamiento del plazo de ejecución se valorarán con hasta 5 puntos, mientras que el umbral mínimo para continuar con el proceso selectivo será de 20 puntos. Por otro lado, destaca que las mejoras sumarán hasta 26 puntos, el precio hasta 20, el mantenimiento del inmueble hasta 12 puntos y las medidas sociales, hasta 2 puntos.

De igual modo, cabe indicar que el fondo de garantía provisional se establece en 79.698,63 euros y que la exposición del Pliego de cláusulas administrativas particulares estará a disposición del público durante los ocho primeros días hábiles siguientes a la publicación del anuncio.

Nicolás Navarro ha concluido afirmando que «esta infraestructura de carácter vanguardista, que estará lista entre finales del 2014 y el primer trimestre del año 2015, creará un centenar de puestos de trabajo y se perfila como una fórmula integral de dinamización turística, de manera que no sólo incrementará el número de visitantes potenciales para Motril, sino que también repercutirá en el resto de la comarca, haciendo frente a la temida estacionalidad».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí