Balance del Albergue municipal de animales de Motril

0
1139

Margarita Yanguas, concejala de Salud y Consumo

Desde que abriera sus puertas a finales de año, 447 canes han pasado por estas instalaciones, se han rescatado 209 animales de la vía pública y 91 han sido entregados a otras asociaciones para gestionar su adopción.

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, ha dado a conocer esta mañana el balance de actuaciones realizadas por el Albergue municipal de animales en el primer trimestre del año.

En este sentido, la edil ha indicado que desde su inauguración a finales de 2012 y hasta el pasado 31 de marzo, estas instalaciones, ubicadas en la carretera de Pueblo Nuevo y gestionadas por la empresa ‘Dog House’, han acogido a un total de 447 perros, de los que 49 permanecen aún recibiendo los correctos cuidados de salud, higiene y alimentación por parte del personal especializado.

Asimismo, Yanguas ha informado que desde enero, se han recogido 209 animales que se encontraban abandonados en la vía pública, a los que además de perros y gatos, también hay que sumar equinos, señalando que “si bien las instalaciones municipales no están habilitadas específicamente para esta especie, los hemos mantenido en el recinto proporcionándoles la atención necesaria hasta localizar a sus legítimos propietarios”.

De igual modo, la responsable municipal ha destacado que “uno de los datos más positivos” alcanzados en la aún corta trayectoria del Albergue, es el de haber proporcionado un nuevo hogar a 57 perros, ya sea en régimen de acogida o de adopción, los cuales se entregan desparasitados, vacunados y esterilizados, tal y como dispone la legislación vigente. Además, se han entregado 91 animales más a otras residencias y asociaciones para se gestione este proceso a través de ellas.

Por otro lado, la concejala ha apuntado que una veintena de familias han cedido sus mascotas al albergue una vez que no podían seguir haciéndose cargo de ellas, “lo que demuestra la creciente concienciación que existe en los hogares motrileños en cuanto al compromiso de velar por el bienestar de los animales y no abandonarlos en la calle a su suerte”. A este respecto, ha recordado que el Albergue también ofrece el servicio de recogida de animales a domicilio con carácter gratuito, para aquellas personas que no puedan trasladarse a estas dependencias.

Margarita Yanguas ha incidido en la especial sensibilidad que ha mostrado siempre el Ayuntamiento de Motril hacia el correcto trato de los animales y ha hecho un llamamiento de concienciación a la ciudadanía “para que, a la hora de decidir tener una mascota en casa, se tengan presentes sus derechos y sean plenamente responsables y consecuentes con sus necesidades”.

Para concluir, la edil de Salud y Consumo ha informado que próximamente tendrá lugar una campaña de vacunación antirrábica y de desparasitación de los animales, y que el Albergue municipal permanece abierto al público de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y los sábados en horario de mañana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí