Comerciantes y hoteleros se unirán a un sistema de calidad turística

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MARÍA JOSÉ GARCÍA

Las asociaciones de comerciantes de la Villa (ACESA) y la de empresarios de la Playa de Salobreña, junto a la concejal delegada del área del Ayuntamiento, Mª José García y el portavoz de IU, Ángel Coello, se han reunido esta mañana con el Delegado de comercio y turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Morales para concretar su próxima adhesión al Sistema de Calidad Turística en Destino, denominado(SICTED).

Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con las Comunidades Autónomas, que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 29 oficios diferentes, entre los que se encuentran desde establecimientos hoteleros o de restauración, hasta servicios de transporte, bodegas o servicios municipales de seguridad ciudadana.

Para los comerciantes y empresarios de la Villa supone un paso adelante muy importante en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan al visitante, buscando sobre todo la satisfacción del cliente y un plan de formación permanente que les permita mejorar y obtener la distinción de Calidad, incrementado así sus posibilidades de promoción.

Una iniciativa que se hará realidad, manifestaba la concejal de comercio, Mª José García, gracias al esfuerzo conjunto de empresarios y administraciones y que es posible porque Salobreña está ya dentro de los destinos adheridos a este sistema y siempre que las actividades se encuentren dentro de alguno de los 29 oficios reconocidos. «Estamos muy satisfechos con esta nueva apuesta del tejido empresarial y turístico de Salobreña que está demostrando una gran implicación en la mejora de los servicios que Salobreña debe ofrecer al visitante para consolidar la imagen turística de calidad de la Villa».

Este sistema pretende potenciar la conciencia integral de Destino, mejorando así la experiencia global del turista y su satisfacción en la visita. Todo ello a través de una metodología de gestión de la calidad del destino y de las empresas y servicios adheridos, sin olvidar la puesta en valor de los recursos y el espacio.

Una vez adheridos, las empresas y negocios reciben el distintivo de «Compromiso de Calidad Turística» que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

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