El Club de Atletismo Ciudad de Motril ha participado en la X Milla urbana Ciudad de TETUAN

0
2122

Los atletas motrileños, por novena vez, han tenido el honor de ser los únicos representantes del deporte español en esta actividad.

Tetuán (Marruecos) 30 /03/2013

El Club de Atletismo Ciudad de Motril se ha desplazado hasta la ciudad de Tetuan en el Norte de Marruecos para participar en la X MILLA ATLETICA «CIUDAD DE TETUAN» después de haber asistido durante 8 años seguidos a Tetuán, en las actividades deportivas como ENCUENTROS DEPORTIVOS DE LAS DOS ORILLAS que los Colegios Españoles desarrollan auspiciadas por el Gobierno de España a través del Ministerio de Educación y Ciencia, conjuntamente con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos. Este año además se ha organizado coincidiendo con el Festival de Cine del Mediterráneo con lo que se aúna cultura y deporte.

Los atletas motrileños, por novena vez, han tenido el honor de ser los únicos representantes del deporte español en esta actividad que está organizada por el CE Jacinto Benavente de Tetuán, con su directora Rita Espejo Valenzuela a la cabeza que en su último año en este cargo se ha volcado para que todo estuviera a la perfección. Y han competido desde la categoría benjamín hasta la de mayores con los atletas marroquíes en una de las competiciones, que cada vez más, se va convirtiendo en una de las más importantes de Marruecos.

Nuestros atletas han sido acogidos en las casas de los alumnos de este colegio pasando la Semana Santa junto a ellos, visitando en esta ocasión, la ciudad de Xaouen y por supuesto la propia ciudad de Tetuán lo que ha supuesto una experiencia inolvidable para todos los componentes de la expedición.

La mañana de la competición se condensó todo al máximo ya que la instalación empleada para tal fin coinciden con el campo donde juega el MAT de Tetuan que se enfrentaba con el RADJA de Casablanca en uno de los enfrentamientos de mayor rivalidad en la liga de fútbol marroquí de primera división. Y todo se llevó con celeridad desarrollándose todas la pruebas con gran puntualidad.

Se empezó con las más pequeñas donde María Vázquez se imponía en su primera participación en esta competición en la categoría benjamín en un apretado sprint final que se decidió sobre la misma línea de llegada.

Las cadetes María Caraffo y Malena Fredes rivalizaron con las atletas locales copando el pódium pero en los puestos segundo y tercero. María Caraffo luchó de tú a tú con una atleta que demostró estar perfectamente preparada y con un final impresionante que sólo le dejó opción al segundo puesto mientras que Malena Fredes con una gran convicción se logró el otro puesto del pódium en un sprint final poderosísimo.

El cadete Noamane Blal se impuso al resto de sus rivales demostrando porqué es el actual subcampeón de España de Campo a Través. Sin embargo otro atleta local le complicó y apretó hasta los metros finales disputándole la victoria, lo que no consiguió, ya que Noamane no cejó en su correr y no dio opciones a un atleta posiblemente más rápido que él pero al que hizo correr por fuera y por lo tanto acumular más cansancio al tener que recorrer más distancia. En la misma categoría José Márquez finalizó en el cuarto puesto aunque estuvo ocupando los primeros lugares sólo pudo disputar el bronce que no puedo conseguir y se tuvo que conformar con esa meritoria posición.

En juveniles Daniel Flores hizo una exhibición de lo que es correr a ritmo marcando una velocidad que con el transcurso de la prueba va superando a otros rivales más impetuosos y a los que derrotó en la última vuelta por lo que logró la primera posición en su primer año en la categoría y en la primera ocasión que participa.

Otro atleta motrileño destacado ha sido Antonio Rodríguez Correa que en categoría infantil alcanzó la cuarta posición en una prueba de gran nivel. Nivel que pusieron las infantiles femeninas Sara Casas y Ana Mª Peregrina que llevaron más allá de los mares uno de las mejores competencias que estamos viendo en categorías inferiores porque llevan rivalizando entre si durante toda la temporada. En esta ocasión la vencedora fue Ana Mª siendo Sara la segunda clasificada y por supuesto decidiéndose sobre la misma recta final.

Pero estas actividades son una excusa para la para la convivencia: durante un fin de semana, se entabla una relación de amistad más allá de fronteras de todo tipo y que se repite desde hace ocho años y que ya se ha acordado volver a contar con los atletas motrileños en la próxima edición.

Respecto a la información sobre competiciones venideras les informamos que, , por primera vez, y gracias al empeño de la AAVV de La Garnatilla se va a disputar una prueba deportiva, con un formato novedoso, que consistirá en el I Cross de Primavera que con motivo de la celebración de las Fiestas de la Primavera se completará con un amplio programa de tipo lúdico, musical y gastronómico en este entrañable núcleo motrileño que se celebrará el próximo domingo 7 de Abril y animamos, por supuesto, a todos los amantes de este deporte a divertirse al tiempo que competirán en un entorno que les sorprenderán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí