Yuuki Kadono, de tan solo dieciséis años, gana la prueba de Slope Style en Sierra Nevada

0
1235
Secuencias del salto de Yuuki Kadono
Hace unos meses era un completo desconocido y en la jornada de hoy Yuuki Kadono se ha consagrado en la élite del snowboard internacional en la prueba de Slope Style que se ha celebrado en Sierra Nevada. Esta disciplina combina una zona de saltos con otra de «rails» (barandillas) y módulos en la que los riders deben demostrar su habilidad en diversas tesituras.

Es aquí donde el adolescente japonés se ha alzado con la prueba, lo que le ha colocado en lo más alto de la clasificación general y con ello logra ganar la Copa del Mundo 2013.

Lo ha hecho con una ronda impecable en la que ha sido el único competidor que ha materializado dos saltos de 1.260º (tres vueltas y media) y en la zona de rampas multimódulos ha ejecutado los trucos con precisión y elegancia.

Con ello ha obtenido una puntuación de noventa y cuatro sobre diez, a casi diez puntos del canadiense Maxence Parrot, segundo clasificado, y a quince del británico Billy Morgan, tercero.

La prueba femenina ha sido suspendida debido a la demora que la niebla ha provocado en la masculina.

Mañana terminan las rondas finales de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Sierra Nevada 2013 con la Final de Halfpipe Snowboard la que es, sin duda, la más espectacular de las pruebas y El Faro estará allí para contarlo.

Secuencia fotográfica de Yuuki Kadono en uno de los «rails».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí