Almón critica el abandono de funciones de la alcaldesa por no estar en Motril nada más que para hacerse fotos

1
1309
FLOR ALMÓN FERNÁDEZ

La secretaria general del PSOE afirma que la agenda de Luisa García Chamorro como vicepresidenta de la Diputación perjudica al normal funcionamiento del Ayuntamiento.

La secretaria general del PSOE, Flor Almón, ha asegurado que el hecho de que Luisa María García Chamorro siga manteniendo su agenda como o vicepresidenta de la Diputación está afectando al normal funcionamiento del Ayuntamiento de Motril. Almón ha criticado el abandono de funciones de la alcaldesa durante más de la mitad de la semana y la ha acusado de no estar en Motril más que para hacerse fotos. Además, ha criticado que la demanda interpuesta contra la alcaldesa por injurias y calumnias contra el ex gerente de la empresa de Vivienda y Suelo de la Diputación, Visogsa, perjudica a la imagen de Motril.

Flor Almón ha explicado que la alcaldesa deja en demasiadas ocasiones un vacío de poder que luego sufre el Ayuntamiento, porque muchas gestiones importantes quedan en el aire hasta que García Chamorro despeja su agenda y no tiene viajes como vicepresidenta de la institución provincial.

«Al no estar la alcaldesa, los ciudadanos no tienen posibilidad de entrevistarse con ella, lo mismo que ocurre si viene alguien con un proyecto o inversiones importantes para Motril. Pero es que esta situación provoca incluso voces discordantes en el equipo de Gobierno», ha afirmado Flor Almón.

Almón ha revelado que la ausencia de la alcaldesa y la supeditación de la actividad municipal a la agenda de la Diputación, «de la que tenemos constancia a través de su perfil en Facebook, donde cuelga imágenes de todos los pueblos que visita diariamente», ha provocado el cambio de la fecha de celebración de más de un Pleno o de algún acto oficial, «y, por supuesto, interfiere en las horas de dedicación que debe a la ciudad».

Para la secretaria general del PSOE, el PP, con la compatibilidad de los cargos de alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación de Luisa García Chamorro, vuelve a caer en el error de dejar al Gobierno municipal «descabezado» en Motril.

La demanda contra ella por asuntos de Diputación perjudica a la ciudad

«Seguimos con lo mismo: una alcaldesa ausente y un Ayuntamiento mal dirigido, sin iniciativas, sin perspectivas de empleo y de proyectos para generar empleo para los jóvenes, con casos de mala planificación de los trabajos municipales, hay tramos de acera de 50 metros que llevan en obras más de un mes, y con los barrios sin saber qué es eso del ‘Plan de Embellecimiento’», ha declarado Almón.

«Motril no merece estar a expensas de caprichos y aspiraciones de los políticos del PP. El Gobierno de esta ciudad está por encima de eso. Los motrileños merecen una alcaldesa que trabaje para ellos, no para sí misma», ha subrayado la secretaria general del PSOE de Motril, quien ha añadido que el Ayuntamiento de Motril «funciona gracias a la dedicación y profesionalidad de sus trabajadores».

«Motril no puede seguir varado, pendiente solo de las fotos sonrientes y emotivas de la alcaldesa», ha aseverado Flor Almón.

1 Comentario

  1. He leido Almón critica el abandono de funciones de la alcaldesa por no estar en Motril nada más que para hacerse fotos | El Faro con mucho interes y me ha parecido practico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí