La Mancomunidad de la Costa Tropical prepara la promoción turística de Turón y Murtas

0
1650

Murtas y Turón apuestan por el turismo rural como fuentes de ingresos. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha visitado  los  pueblos de Murtas y Turón, donde ha sido recibido por sus alcaldes, José Miguel Romera (PP) y Juan Vargas (PP), respectivamente y sus corporaciones locales. En la visita institucional han tratado asuntos referentes a los  municipios en los que la Mancomunidad tiene competencias.

En la reunión han tratado sobre el proyecto de unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’. En la misma, se ha puesto de manifiesto la necesidad de promocionar el turismo rural, a través de la Mancomunidad de la Costa Tropical, aprovechando las condiciones ideales de media montaña, naturaleza, agricultura, fauna y flora singulares,  además de un clima excepcional que Murtas y Turón comparten con la Costa Tropical.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que “el arreglo de cortijos y viviendas enfocados a ofrecer casas rurales turísticas supone una fuente de ingresos, que en estos pueblos complementa a la agricultura, y puede contribuir de forma notable a evitar la despoblación, a dinamizar la economía y a crear empleo”.

José García Fuentes ha informado también a los regidores de la solución al problema de abastecimiento de agua en el que había consumos de un municipio que soportaba el otro. En este sentido, la Mancomunidad de la Costa Tropical ha arbitrado una solución definitiva del conflicto mediante la reubicación de los contadores. Una obra que acometerá la empresa concesionaria Aguas y Servicios, la semana que viene, sin conste para los usuarios.

Tanto el alcalde de Murtas, José Miguel Romera, como el de Turón, Juan Vargas, han aplaudido la solución propuesta por la Mancomunidad de la Costa Tropical y Aguas y Servicios, “es lo justo y creo que así solucionamos un problema histórico”, apuntaba José Miguel Romera, mientras que Juan Vargas indicaba que “de esta forma cada pueblo pagará lo suyo”.

Asimismo ambos mandatarios han agradecido la visita del presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, que además de interesarse por sus problemas les ha propuesto que estudien la posibilidad de integrarse en el Ciclo Integral del Agua de la Costa Tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí