Carlos Rojas: “La Junta tiene que rectificar y asumir sus responsabilidades”

0
1376

PRESIDENTE MANCOMUNIDAD, PARLAMENTARIOS Y REPRESENTANTES DEL AGUA EN LA COSTA

El portavoz del PP andaluz ha anunciado una iniciativa parlamentaria en forma de ‘Proosición no de Ley’ para exigir a la Junta que realice las canalizaciones de la presa de Rules.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha hecho efectivo el compromiso adquirido en su día con las 42 comunidades de regantes de la Costa Tropical de Granada de organizar una reunión, a cuatro bandas, entre los parlamentarios andaluces del PP, la dirección provincial de ASAJA, la Mancomunidad de la Costa Tropical y ellos mismos para exponerle los problemas derivados de la falta de conducciones de la presa de Rules y los perjuicios que para la agricultura y la economía de la zona está suponiendo.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores de «exigir a la Junta de Andalucía que se ejecuten las obras de las canalizaciones de la presa de Rules, cuanto antes», y ha lamentado que «falta de compromiso de la Junta implica que no se pongan en regadío 5.000 hectáreas en la Costa Tropical, que podrían suponer la creación de 10.000 puestos de trabajo».

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Carlos Rojas, ha sido contundente al afirmar que «la Junta de Andalucía tiene que rectificar y asumir sus responsabilidades», además, ha explicado que «el gobierno de Rajoy ha ingresado en la arcas autonómicas 11.000 millones de euros el ejercicio pasado y de ahí la Junta tenía que haber destinado la partida correspondiente a la presa de Rules», entre otras.

En este sentido Rojas ha expuesto que «no le voy a decir a la Junta de Andalucía cómo tiene que gobernar, pero si le voy a decir como lo hace el PP». En este sentido ha anunciado que van a presentar una ‘Proposición no de Ley’ para debatir en la próxima sesión parlamentaria en la que exige a la Junta de Andalucía que «asuma su compromiso y lleve a cabo la realización de las obras de conducciones de la presa de Rules» y ha aclarado que si el PSOE tiene voluntad y quiere un buen acuerdo, lo apoyaremos, «porque lo importante», ha dicho, «es el desarrollo económico de los ciudadanos de la Costa Tropical y prevenir futuros problemas de abastecimiento» en años de sequia.

Rojas ha explicado que si la Junta quiere poner en marcha planes de empleo, «la realización de las obras de la presa de Rules supondrían la creación de varios miles de puestos de trabajo». El portavoz popular ha recordado que hace unos días el PP denunciaba que la Junta ha renunciado a 400 millones de euros de fondos europeos, por lo que achaca la actitud del gobierno autonómico a la «falta de voluntad y problema de gestión».

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha sido la anfitriona de la reunión ha reprochado que «los socialistas prometen todo en época electoral y en cuanto ganan las elecciones se olvidan de los votantes, de los ciudadanos y de sus responsabilidades», en clara alusión a las veces que dirigentes del PSOE han anunciado en Motril que las obras de las conducciones de la presa de Rules comenzaban en breve.

García Chamorro ha mostrado también el compromiso del gobierno local de Motril a los agricultores, recordando que han sido varias, las iniciativas plenarias en apoyo de este colectivo las que se han aprobado en Motril.

Tras las declaraciones, se ha producido la reunión con las Comunidades de Regantes y ASAJA, en la que los representantes del PP andaluz han recogido sus propuestas y reivindicaciones y han asegurado que se mantendrán firmes en el compromiso de «exigir a la Junta de Andalucía que asuma sus responsabilidades y no eche balones fuera intentando confundir a la opinión pública con un conflicto que no existe, porque las competencias tanto del Gobierno Central (PP), como del gobierno autonómico (PSOE) están muy claras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí