Unas jornadas destinadas a los padres ayudarán a decidir el camino educativo y profesional de sus hijos

0
1235

Esta interesante cita, organizada por el Consejo de Educación de la Ciudad de Motril en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero y expondrá las claves para la elección de las especialidades en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, atendiendo a las salidas laborales que ofrece cada una.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado esta mañana las II Jornadas de Orientación Educativa y Profesional de Madres y Padres del Alumnado, que se celebrarán los próximos 19 y 20 de febrero, en el salón de actos de la Residencia ‘Luis Pastor’.

La cita ha sido organizada por el Consejo de Educación de la Ciudad de Motril, con la colaboración de la Institución municipal, motivo por el que junto a la edil, también han estado presentes los responsables de dicho órgano de representación ciudadana e integrantes de la Comisión Permanente.

Vallejo ha explicado que el objetivo de esta interesante propuesta es brindar a los padres y madres de escolares en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e incluso preuniversitarios, los conocimientos necesarios para que, llegado el momento, puedan influir de manera adecuada en la elección de los itinerarios educativos de sus hijos. De igual modo, estas jornadas pondrán sobre la mesa las perspectivas actuales de empleo para los jóvenes recién titulados, con la finalidad de que los progenitores comprendan y les ayuden en el proceso de búsqueda de trabajo. 

Asimismo, la edil ha mostrado el más sincero agradecimiento por parte del Ayuntamiento a todos los encargados de poner en marcha esta loable iniciativa, destacando “la ilusión y buen hacer de los miembros del Consejo de Educación de la Ciudad de Motril, la colaboración altruista de los ponentes, que son personas bien conocedoras de la educación y para las que supone una experiencia realmente gratificante poder llegar a los padres de una forma tan directa, así como la implicación de los docentes de Secundaria, Bachillerato y las AMPAS, a cuyas respectivas sedes animo a acercarse al resto de los padres para obtener la información acerca de las jornadas”. 

Antonio Ramírez, vicepresidente del Consejo de Educación y coordinador general de la Comisión Permanente, ha recordado que esta entidad se erige como el máximo órgano de representación de la ciudadanía en esta materia y que a ella se incorpora la totalidad de los sectores del tejido educativo reglado y no reglado, empresarial, social, político, sindicalista y cultural de la Ciudad de Motril.

Por su parte, Francisco Gil, organizador del evento, ha detallado la programación prevista para las dos jornadas, “que estamos seguros serán muy positivas para la ciudadanía, ya que facilitarán a padres y alumnos la labor de acercamiento a la oferta educativa y profesional existente”.

En concreto, el martes 19 de febrero a las 17.00 horas, tendrá lugar la apertura de las jornadas y la celebración de la mesa técnica y coloquio sobre organización, formas de acceso y variedad de las enseñanzas de Educación Secundaria no Obligatoria, de la mano de directores de los IES y Bachillerato del municipio. A las 19.00 horas se celebrará una Mesa de Trabajo coordinada por técnicos en Orientación Escolar, que abordará la difícil tarea de elegir, explicará lo que los padres necesitan saber cuando a los hijos les llega el momento de decidir sus itinerarios educativos, y responderá a las preguntas más habituales que se plantean en dicha tesitura, dando a los presentes la oportunidad de exponer sus dudas.

Ya el miércoles, también a las 17.00 horas, la mesa técnica y el coloquio correrán a cargo de representantes de la Universidad de Granada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y versará acerca de la organización, formas de acceso y posibilidades que ofrecen las enseñanzas universitarias en nuestra provincia. A las 18.30 horas, una mesa ciudadana y un coloquio cuyos ponentes serán un joven titulado, un padre con hijo recién titulado, un orientador laboral y un profesional titulado y en activo, afrontarán las perspectivas de empleo para los jóvenes postitulados en la ESO, FP, Bachillerato, Enseñanzas Superiores y Universitarias.

Para concluir, Elena Vallejo ha destacado la implicación del Ayuntamiento, especialmente del área de Educación, “que trabaja para facilitar la magnífica labor del Consejo Escolar de la Ciudad de Motril”, y ha animado a todos los interesados a participar en estas II Jornadas “de las que se extraerán numerosos beneficios para la vida presente y futura de nuestros estudiantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí