Abierto el plazo de inscripción para participar en la IV edición del Festival Ópera Prima en Corto

0
1219

Festival Internacional Ópera Prima en Corto – Granada 2013.

 

 

Del 4 al 8 de Junio en Granada A partir de hoy y hasta el próximo 30 de Abril, se podrá presentar cualquier cortometraje realizado en una escuela audiovisual, cinematográfica, centro de formación específico del sector o cualquier universidad pública o privada.

También las escuelas podrán presentar una selección con los tres mejores cortometrajes realizados por los alumnos desde el año 2011.

Secciones

La sección Internacional vuelve un año más tras la buena respuesta que tuvo la pasada edición cuando la creamos. Recibiremos cortometrajes de cualquier parte del mundo y los seleccionados serán proyectados en el Teatro Alhambra, los días del Festival. El premio de esta sección lo otorgará una de las mejores distribuidoras de cortometrajes a nivel nacional, la Agencia Freak que distribuirá el cortometraje que ellos mismos como jurado, elegirán ganador.

En la sección Nacional compiten trabajos realizados en escuelas de cualquier punto de la geografía española. Los 10 directores seleccionados son invitados al Festival y participan de una mesa coloquio tras las proyecciones, además de vivir unos días la experiencia del festival en Granada.

Premios

Los premios a los que aspiran los seleccionados son cursos, becas y ayudas para la producción de siguientes trabajos, patrocinados por las mejores escuelas cinematográficas del país y de prestigio internacional.

Premios como un curso monográfico en la ECAM, una postproducción del siguiente cortometraje a realizar del estudio de

Inscripciones

Este año hemos querido ser más ecológicos y las inscripciones tanto de sección nacional como internacional, serán a través de Internet, con la plataforma Uptofest para el envío on line de cortometrajes.

La sección granadina, también competitiva, apuesta este año por los Téasers (avances audiovisuales de futuros cortometrajes), que tendrán que ser realizados por granadinos o residentes en Granada. El plazo de inscripción finaliza el 12 de Mayo y la participación es online a través de la plataforma Hitsbook.

El público podrá ver y votar cada uno de los Téasers que se presenten y serán los 20 mejor valorados los que se proyecten en el Festival. El premio al Mejor Téaser será la producción logística del cortometraje por la Productora La Cinetera, quienes serán el jurado de esta sección.

También inauguramos la nueva imagen de la página web del Festival:

Nota de prensa / 11.02.13 / Festival Internacional Ópera Prima en Corto / www.operaprimagranada.com postproducción Framer Audiovisuals, de Madrid; un curso de verano en la Summer Sitges School de la ESCAC (Barcelona) y recursos logísticos para rodar próximos trabajos del Instituto del Cine de Madrid.www.operaprimagranada.com

Estamos presentes en Facebook, Twitter, Vimeo, Youtube, Google+, Linkedin (como grupo) y Flickr.

Información, consulta de Bases e inscripción en:

www.operaprimagranada.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí