Casas encantadas

0
1019

CONCHA CASAS

Estábamos tomando un aperitivo y charlando alegremente cuando vi pasar por la puerta de la salita a una mujer menuda vestida de marrón. Llevaba todo el día en casa de mis anfitriones y no me habían presentado a nadie ajeno a ellos dos, de manera que pensé que era alguna vecina de mucha confianza que había entrado a buscar algo. Debo aclarar que la escena se dio en un enorme caserón de esos de pueblo, que todavía guardan el sabor a pueblo.

Al poco, José María se levantó para ir a la cocina a por mas viandas. Al volver apagó las luces de fuera. No va a encontrar el camino la señora que ha entrado. Le dije. ¿Qué señora?, me preguntaron mirándose entre sí. Cuando les describí lo que he contado en las líneas anteriores, me confesaron que era la bisabuela de mi anfitrión, o mejor dicho, su espíritu, y que a determinados visitantes se les solía aparecer, ya que a ellos dos jamás los había regalado con su presencia (nunca mejor dicho).

La velada transcurrió, como pueden imaginar, hablando del fantasma, o mejor dicho de la señora que ahora era un espíritu errante, antes de serlo.

Todos nosotros hemos vivido alguna anécdota parecida, de hecho cuando surge este tema de conversación, es muy raro que alguien no sepa, o conozca o tenga un conocido que sabe algo relacionado con lo sobrenatural. A todos nos gusta, nos asusta y nos desconcierta por igual.

Suele diferir la manera de acercarnos a ello. Hay quien lo cree a pies juntillas y por supuesto quien siempre tiene una explicación lógica para quitarle ese toque de misterio que tanto suele gustar.

Esta anécdota me sirve como prólogo para entrar en el tema que hoy me ocupa, que no es otro que hablar del libro que presenta pasado mañana en Motril, mi compañero de tertulia, Rafael Casares Ferre, «Casas encantadas, enigmas y lugares de poder en Granada»

En él no solo se acerca a misterios de los que todos hemos oído hablar, sino que además hace una excelente recopilación de fenómenos sobrenaturales que francamente yo desconocía.

Ha elegido presentarlo en Motril (concretamente en la Casa Condesa Torre Isabel, el viernes 15 a las 8.30 de la tarde) porque en ese libro recoge las leyendas que los motrileños tan bien conocen y que harán las delicias de quienes las lean, ya que reúne en él una recopilación de primera mano de los misteriosos testimonios del café Rex y del teatro Calderón entre otros, a lo que ha llegado de la mano del profesor Manuel Dominguez.

De manera que ya saben, tenemos una cita este viernes con lo sobrenatural… no falten.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí